Fenomeno de la niña

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
…NOSOTROS MISMOS CAUSAMOS LO QUE VIVIMOS…
Para comenzar hay que definir muy bien el concepto sobre que es el fenómeno de la niña, “Los vientos alisios soplan con más intensidad que la normal yarrastran hacia el Pacífico occidental mayor volumen de agua, provocando que aflore más cantidad de agua fría en el Pacífico oriental. Esto produce precipitaciones superiores a las normales en Asia,Australia e inclusive en África del Sur. Mientras tanto, desciende la temperatura sobre las costas americanas y aumenta la aridez y la frecuencia de los huracanes en la planicie central de Estados Unidos.”,este fenómeno natural ha hecho daño a muchas personas, pero lo que desconocemos es que este fenómeno es causado por nosotros mismos, el calentamiento global es una de las mayores causas, efectuandograbes incendios, inundaciones.
Tiempo atrás se conocieron casos de inundaciones que dieron una finalización a varios pueblos, hoy en día los países que más afectados se encuentran son Colombia,Brasil, Australia, donde la solidaridad del País ha demostrado que la unión hace la fuerza.
Durante la ola invernal por el cual está pasando Colombia en este momento, durante el mes de diciembre delaño 2010, se realizó de muchas maneras donaciones que ayudaron a todas las personas que sufren por esta causa, pero lo que desconocemos es que frente a esto la mano del hombre ha ayudado mucho y despuésvienen a nosotros las preguntas de ¿Por qué nos pasa esto? ¿Qué hemos hecho mal? y muchas más, pero en realidad pensamos que lo que está ocurriendo es por la falta de conciencia que ahí en el País,en medio de su desarrollo no piense en el medio ambiente.

Pero a medida que pasa el tiempo no caemos en cuenta que la ola invernal no solo afecta a las personas que lo están sufriendo, sino queafecta a todo un País que se une para ayudar en una causa, aunque personas inescrupulosas dejan de lado la solidaridad, el dar sin recibir sino que buscan la manera de quitar al que realmente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno el niño
  • El fenomeno del niño
  • ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
  • el fenomeno del niño
  • El fenomeno el niño
  • Fenomeno del niño
  • El fenomeno del niño
  • El fenomeno del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS