fenomeno del niño

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
EL LLAMADO FENÓMENO DEL NIÑO

El fenómeno del niño hace referencia al cambio climático cíclico que ha venido provocando estragos a nivel mundial, dejando zonas afectadas en América del Sur,Indonesia y Australia, lo cual ha provocado el calentamiento de las aguas sud americanas. Su nombre se refiere al niño Jesús, porque el fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad en el OcéanoPacífico, por la costa oeste del Sur de América.
En el océano Pacífico tropical "El Niño" es detectado mediante diferentes métodos, que van desde satélites y boyas flotantes hasta análisis del niveldel mar, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del océano. Por ejemplo, las boyas miden la temperatura, las corrientes y los vientos en la banda ecuatorial, toda estainformación la transmiten a los investigadores de todo el mundo.
Este fenómeno ha dejado como consecuencias a nivel mundial cambios de la circulación atmosférica, calentamiento global del planeta yaumento en la temperatura de las aguas costeras durante las últimas décadas. Existen especies que no sobreviven al cambio de temperatura y mueren, generando pérdida económica en actividades primarias,también han Surgido enfermedades como el cólera, que en ocasiones se trasforman en epidemias muy difíciles de erradicar.
Según estudios se ha planteado que el hombre no es el responsable del fenómeno delniño, debido a que este es un fenómeno natural, pero hay quienes afirman (entre esos mi persona) que el hombre si es el responsable o ha tenido mucha influencia en el cambio climático, debido a quecon el mal manejo de nuestros recursos naturales terminan agravando las alteraciones que se vienen presentado gracias a este fenómeno.
BIBLIOGRAFIA
ARNTZ, W.E. & VALDIVIA, E. 1985. Incidencia delFenómeno El Niño sobre los mariscos en el litoral peruano. En : E. Arntz, A. Landa y J. Tarazona (eds). El Niño su impacto en la fauna marina. Bol. Inst. Mar Perú-Callao Vol. Extraordinario: 91-101....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno el niño
  • El fenomeno del niño
  • ¿Qué es el fenómeno de El Niño?
  • el fenomeno del niño
  • El fenomeno el niño
  • Fenomeno del niño
  • El fenomeno del niño
  • El fenomeno del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS