Fenomeno Fisico y Medidas

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Fenómeno Físico:
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general nocambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel subatómico en el núcleo de los átomos intervinientes (reacciones nucleares).

Interacciones Físicas (TIPOS):

En física, interacciones fundamentalesse denominan a las cuatro interacciones fundamentales existentes en nuestro universo. Según el modelo estándar, las partículas que interaccionan con las partículas materiales, fermiones, son losbosones.
Existen cuatro tipos de interacciones fundamentales: interacción nuclear fuerte, interacción nuclear débil, interacción electromagnética e interacción gravitatoria. Casi toda la historia de lafísica moderna se ha centrado en la unificación de estas interacciones, hasta ahora tanto la interacción débil y la electromagnética se han podido unificar en el interacción electrodébil.1 En cambio, launificación de la fuerza fuerte con esta electrodébil es el motivo de toda la teoría de la gran unificación. Y finalmente, la teoría del todo involucraría esta interacción electronuclear con lagravedad.

Definición de Medida:

En matemáticas, una medida es una función que asigna un número, e.g., un "tamaño", un "volumen", o una "probabilidad", a los subconjuntos de un Conjunto dado. Elconcepto es importante para el Análisis matemático y para la Teoría de la probabilidad.
A menudo, el ambicioso objetivo de asignar una medida a todo subconjunto del conjunto base se revela inalcanzable.Solo será posible, o interesante en algunos casos, asignar medida a ciertas familias de subconjuntos, a los que llamaremos medibles. Las condiciones de consistencia que deben cumplir los miembros deestas familias quedan encapsuladas en el concepto auxiliar de σ-algebra.
La Teoría de la Medida es la rama del Análisis real que investiga las σ-álgebras, las medidas, funciones medibles e Integrales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno fisico y fenomeno quimico
  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • fenomenos fisicos
  • Fenomeno Fisico
  • Fenomenos Fisicos
  • FENOMENOS FISICOS
  • Fenomeno fisico
  • Fenomenos Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS