Fenomeno fisico

Páginas: 24 (5929 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
-------------------------------------------------
Fenómeno físico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Fenomeno fisico)
Saltar a navegación, búsqueda
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivelsubatómico en el núcleo de los átomos intervinientes (reacciones nucleares).
No se transforma la materia; es observable a simple vista; se mantiene la misma porción de materia; no se manifiesta energía; es reversible y cambia a nivel subatómico.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también sucesos observables y posibles de ser medidos, pero en los cuales lassustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos (no a nivel de los núcleos atómicos).
-------------------------------------------------
Ejemplos de fenómenos físicos [editar]
* la deformación elástica de una barra de metal
* la fuerza ejercida por un cuerposobre otro
* el ciclo del agua
* la transformación del Hidrógeno en Helio (fusión nuclear)
* la desintegración del isótopo Yodo 131 (desintegración nuclear o radiactividad).
* la deformación de un plástico flexible
* Cuando rompemos un papel

-------------------------------------------------
Fenómeno químico
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación,búsqueda
Se le llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma sumateria, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.

== Algunos ejemplos de estos fenómenos químicos son: ==

* Digestión
* Combustión
* Respiración
* Oxidación
* Fermentación
* Pirólisis
* Hidrogenación

-------------------------------------------------
Fenómeno
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desdeApariencia)
Saltar a navegación, búsqueda
| Uno o más wikipedistas están trabajando actualmente en extender este artículo.
Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción. |Fenómeno (del griego: φαινόμενoν: "apariencia", en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; el primer contacto que tenemos con las cosas, lo que denominamos experiencia. La misma palabra hace pensar que detrás del fenómeno puede ocurrir algo más, no perceptible, lo que el filósofo Emmanuel Kant llamó noúmeno.
Desde el comienzo de la reflexiónhumana a través de la filosofía, el hombre cayó en la cuenta de que el conocimiento que ofrecen los sentidos es un conocimiento que revela, al mismo tiempo que oculta, la verdad de las cosas.
Durante siglos ha persistido esa duda, comprender por qué es así, pues el discernimiento científico necesario para comprender lo que en el conocimiento pertenece, por una parte, a las características denuestros sentidos y sistema nervioso, y, por otra, lo que pertenece propiamente a las cosas, no ha sido fácil de alcanzar.
Aunque se ha avanzado mucho en el conocimiento de los órganos de los sentidos y del sistema nervioso, todavía queda mucho por investigar sobre el proceso que se produce en el cerebro hasta llegar a la elaboración de eso que, propiamente dicho, es el conocimiento de las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • fenomenos fisicos
  • Fenomeno Fisico
  • Fenomenos Fisicos
  • FENOMENOS FISICOS
  • Fenomeno fisico
  • Fenomenos Fisicos
  • Fenomenos fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS