FENOMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ELABORÓ: OSCAR FERNANDO REALPE
MARZO DEL 2014

Reseña, fenómeno fundamental del desenvolvimiento económico.
El desenvolvimiento consiste primordialmente en la utilización en forma distinta de losrecursos existentes o disponibles y en hacer o ejecutar cosas nuevas con dichos recursos, sin importar si aumentan o no dichos recursos en el tiempo. Es importante la relación o vinculación con eldesenvolvimiento social que se define por dos circunstancias, conjuntamente con el hecho que cuando no se logra explicar adecuadamente un estado histórico de cosas o acontecimientos sucedidos,partiendo de un precedente, reconocemos la existencia de un problema que no se puede solucionar y esto es válido en primer lugar en el caso individual.
Para ampliar la teoría del desenvolvimiento esimportante conocer que la teoría económica en su sentido normal no hace grandes aportes, sin embargo, cuando se trata de hacer intangible el desenvolvimiento o sus resultados basados en el tiempo comoresultado histórico, o de conseguir los elementos que caractericen una situación o determinen un problema establecido su aporte es valioso e indiscutible.
En el análisis del tema es importante conoceralgunos autores como Carlos Marx, quien explica el que existe un desenvolvimiento económico interno y no simplemente la adaptación de la vida económica a datos cambiantes. Convirtiendo su explicación enun problema intrínseco o que no va más allá del propio individuo o la situación en el tiempo y no solo a datos estadísticas o variables.
La lectura hace algunas referencia sobre la combinación comocuando el poseedor de riqueza debe recurrir al crédito, así sea el combinado más poderoso, si desea llevar a la práctica una nueva combinación que no puede ser financiada por sus rendimientosanteriores, como ocurre con los negocios establecidos. Proveer este crédito es claramente la función de la categoría de individuos denominados “capitalistas”, dando así una explicación económicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fenómeno Fundamental del Desenvolvimiento Económico
  • El fenómeno fundamental del desenvolvimiento económico
  • EL FENÓMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO
  • EL FENÓMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONÓMICO
  • FENOMENO FUNDAMENTAL DEL DESENVOLVIMIENTO ECONOMICO
  • El Fenomeno Fundamental Del Desenvolvimiento Economico
  • Fenomeno fundamental del desenvolvimiento económico
  • El fenómeno fundamental del desenvolvimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS