Fenomeno Lucrativo

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
En el ámbito de las grandes empresas técnico-económicas el concepto de provecho está presente y es dirigido hacia el empresario, el que está a la observación de todos y tiende a poseer una imagen depersona inteligente, activa, creadora y dinámica. Ser miembro de un cuerpo directivo es para muchos el reconocimiento de su riqueza; para los menos el de su habilidad o inteligencia y para otros unhonor; pero hay excepciones, ya que no todos reúnen aquellas condiciones que caracterizan al empresario, en que reposan sus premisas de teorizadores de la economía clásica.

Por otra parte cuando laempresa crece, se desarrolla y empieza a obtener ganancias, es debido a la reducción de costos de producción, que no necesariamente es obra de ese empresario habilidoso o de obreros esclusivos.Todoslos trabajadores como los científicos, ingenieros, abogados, médicos , docentes, comerciantes, empleados y obreros son los que contribuyen a la obtención del mejor resultado productivo.

Debemosdarnos cuenta con esto que no todos los empresarios actúan de la misma manera, mientras unos reciben una ganancia o provecho exclusivamente por su avidez, esfuerzo y capacidad creadora, mejor dicho comouna compensación de esfuerzos realizados; hay otros que la obtienen por una apropiación o exacción a través de los precios que fijan e imponen en el mercado. Por eso aique denunciar a aquellos hombresde negocios cuyos nombres aparecen en los consejos administrativos de infinitas y variadas empresas, cuya aspiración es la obtener lucro .Por otra parte los cooperativistas proclaman que elempresario no tiene derecho económico ni social alguno que justifique la acumulación de riqueza a expensas del productor originario, consumidor o usuario.

Como hemos podido apreciar hemos visto diferentesenfoques acerca del CONCEPTO DE PROVECHO EN LA ECONOMÍA LUCRATIVA, los cuales debemos llegar a analizarlos y así entender el papel importante que tiene el concepto de lucro en la sociedad.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucrativo
  • Mercadotecnia de servicios no lucrativos y lucrativos
  • Diferencia entidades lucrativas y no lucrativas
  • Publicidad No Lucrativa
  • sociedades lucrativas
  • Organizaciones no lucrativas
  • entidad no lucrativa
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS