Fenomeno Poblacional

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1.- UNA PÁGINA, DOS COMO MUCHO
Unos consejos útiles:
* No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Por ejemplo: NO escribas: “Mi función como Jefe de Recursos Humanos consiste en…“. ESCRIBE: “Jefe de Recursos Humanos. Funciones:…“. Las palabras “mi función” y “como” no aportan nada al currículum vitae.
* No escribas frases inútiles que no aportan nada. Por ejemplo: NO escribas:“Cuando llegué no había nadie que se ocupara de mi puesto de trabajo y tuve que ocuparme de su desarrollo, implantando una metodología propia”. ESCRIBE: “Desarrollo e implantación de la metodología de trabajo”. Veinticuatro palabras frente a ocho para expresar la misma idea.
* Evita “frases hechas” y redundantes. “Quiero poner en su conocimiento que…“, queda muy rimbombante, no dice nada y ocupaespacio.
* Expresa una idea en cada frase.
* Utiliza:
- Palabras cortas
- Frases breves
- Párrafos cortos
Esto te va a ahorrar el 30% de los posibles problemas de comunicación escrita que pueden surgir a la hora de redactar el curriculum.
* Evita a toda costa que tu currículum vitae tenga faltas de ortografía. Da sensación de pobreza e incluso pueden reírse de tu currículum. Nunca sabes quienestá al otro lado.
2.- DISPONES DE LAS EXIGENCIAS DEL PUESTO DE TRABAJO
Tu curriculum deberá reflejar las diferencias con respecto a la competencia, deberá hacer mayor énfasis en aquellas características, tanto personales como profesionales, que posees, que te hacen especialmente apto para el puesto.
Por eso resulta especialmente importante preparar un currículum vitae para cada puesto detrabajo al que quieres acceder. Analiza tranquilamente la oferta de trabajo y averigua qué es lo que buscan para que figure en tu currículum. Eso sí, sin inventarte nada.
3.- SIEMPRE EN ORIGINAL
Olvídate de las fotocopias. Deberás imprimir un original para cada solicitud. Recuerda que el curriculum es la única información que el seleccionador tendrá de ti. Cuida mucho la imagen y la presentación. Quela fuente de texto elegida pueda leerse sin problemas tanto por su tamaño como por su forma.
Consejos prácticos:
Envía siempre una fotografía original. Las fotocopias en color hoy en día están muy logradas, pero no son recomendables. Es preferible no incluir fotografía a menos que se solicite de manera expresa.
El tipo de papel elegido puede ser opcional, pero eso si, elige un papelconsistente. (Normalmente tamaño DinA4). El color no tiene por qué ser blanco. Puedes optar por amarillos, azules; siempre tonos muy discretos. Evita las estridencias y los colores excesivamente llamativos.
Cuida no solo la presentación, sino el diseño de ésta. Recuerda que un Curriculum original puede decirnos mucho de la creatividad de la persona, y este aspecto hoy en día es valorado en todos lospuestos.
4.- ESTRUCTURA
Cada dato debe estar perfectamente localizado en el curriculum, debe estar en el apartado que le corresponde para que sea fácilmente localizable, para que la interpretación sea fácil y no deje lugar a ninguna duda de que eres el candidato adecuado.
Normalmente los apartados de un Curriculum siguen el siguiente orden:
DATOS PERSONALES:
- Nombre y Apellidos
- Dirección: Calle,número, piso, ciudad y distrito postal.
- Teléfono: Preferiblemente dos, fijo y móvil. Algunos consultores prefieren llamar al teléfono profesional. En cualquier caso especifica, claramente, cuál es cuál. Imprescindible el teléfono móvil.
- Dirección de correo electrónico. Cada vez tiene más importancia y aunque muchos consultores siguen utilizando el teléfono como recurso principal no sonpocos los que se arriman a las nuevas tecnologías como fórmula de ahorro de tiempo.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Acuérdate:
NOMBRE DE LA EMPRESA. FECHAS DE PERMANENCIA. SECTOR
DENOMINACION DEL PUESTO. FUNCIONES.
Con respecto a reflejar tu historia profesional puedes utilizar un orden cronológico directo, desde la primera empresa a la última, o un orden cronológico inverso, desde la última a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos Poblacionales
  • fenomenos poblacionales
  • Fenomenos Poblacionales
  • Fenomenos poblacionales
  • Fenómenos Poblacionales
  • Fenómenos Poblacionales
  • Fenómenos Poblacionales
  • fenomenos poblacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS