fenomeno religioso

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZON
PROGRAMA DE ENFERMERIA
TEO 208-71
Grandes religiones
Profesor: Mariel González Santiago
Estudiante: Grechell Zayas Fernández
Número de Est: 201-50-8798

Como todacreación humana, la religión tiene elementos positivos y elementos que puede mejorar.
Comparte con tus compañeros(as) algún aspecto de la religión, que consideres que ayuda a la humanidad a vivir demanera más armoniosa y correcta.
Señala qué bien hace el elemento religioso a la sociedad del siglo XXI.

La religión le da sentido a la vida, le brinda a los seres humanos una razón para vivircorrectamente y con felicidad, dándole  normas morales, las que le ayudaran a vivir con esta corrección y felicidad. La religión ha traído al mundo más felicidad, más orden, más respeto, más sentido de lavida y más consuelo. Además, ha ayudado a la humanidad a vivir de manera más armoniosa, ya que nos enseña y nos muestra, que todo el amor que somos capaces de brindar en la vida podremos verlosublimado en el cielo, es decir, la muerte es la puerta hacia la vida con Dios, y de este modo promueve una vida donde se cosecha la bondad, la caridad y el amor hacia las personas que nos rodean.
Lareligión de forma general nos ayuda a vivir de forma educada y en armonía con los demás en el hogar y en la vida social, también podemos sentir la presencia de Dios que es tan importante para el ser humanohoy en día por la sociedad en la que vivimos. El papel de la religión es llevar a los seres humanos hacia la bondad, y hacerles eliminar la mente mala y la naturaleza caída que nos empuja a buscar elconflicto, la división y las confrontaciones. El propósito de las religiones es liberar a los seres humanos de este sufrimiento y vivir en paz en busca de Dios, (El Reino del Verdadero Amor).
Laépoca actual está marcada por una serie de fenómenos que designamos con el nombre de globalización, comprendida como un proceso mundial, movida por fuerzas económicas y tecnológicas, que conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fenomeno religioso
  • Fenómeno Religioso
  • El fenomeno religioso en mexico
  • El fenómeno religioso en la comunidad
  • Reflexiones sobre el fenomeno religioso
  • Filosofia fenomeno religioso
  • Elementos que constituyen el fenomeno religioso
  • Fenomenos religiosos glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS