Fenomenología Del Amor Y Del Odio

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Fenomenología del amor y el odio

Este tratado sobre la fenomenología del amor y el odio, viene contenido en el libro de la gramática de los sentimientos de Max Scheler en el cualexplica su perspectiva sobre lo que es el amor y el odio.
Entiendo a Scheler de la siguiente manera, el amor como principio de todas las cosas, ya que el amor es más que unsentimiento y principio de tal. Amar para Scheler es el valorar los objetos que se muestran en el horizonte de posibilidades, lo que va en aumento de un valor inferior a un valor superior.Scheler explica que el amor no puede convertirse en odio, ya que por ejemplo, la esencia de amor es valorar un objeto, el cual nos produce un sentimiento de felicidad, si a ese objeto lepasa algo malo, lo mas normal seria que nos afectara y viceversa. Entiendo lo anterior de la siguiente manera, tal como la ley de los signos.
1) + con + = +: el objeto amado seencuentra bien, entonces nos produce un sentimiento positivo.
2) – con -- = +: el objeto digno de odio se encuentra mal o algo malo le pasa, entonces esto nos produce unsentimiento positivo
3) + con -- = --: el objeto amado se encuentra mal, nos produce un sentimiento negativo
4) – con + = --: el objeto odiado se encuentra bien, entonces eso nos molestay produce un sentimiento negativo.
Creo que Scheler, ve al amor como esencia de los actos de las personas, como el motor que pone en funcionamiento o modifica el actuar de laspersonas, y entendiendo como esencia un principio universal e inmutable que hace que por ejemplo el amor sea amor y todos sepan lo que es; creo que Scheler llega a esa conclusión observandoque a cualquier persona a la que se le desvaloriza lo que ella ama lo va a resentir de alguna u otra forma a través de una reacción sentimental o viceversa, se valorice lo que odia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amor y odio
  • odio y amor
  • el amor y el odio
  • el amor y el odio
  • Entre el Amor y El Odio
  • Del odio al amor
  • Por Amor Al Odio
  • Entre El Amor Y El Odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS