fenomenologia del conocimiento

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Fenomenología del Conocimiento



Introducción:
Teoría del conocimiento / Epistemología (del griego, episteme, 'conocimiento'; logos, 'teoría') Rama de la filosofía que trata de los problemasfilosóficos que rodean la teoría del conocimiento. La epistemología se ocupa de la definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posibley el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exacta entre el que conoce y el objeto conocido. He aquí unos de los grandes temas de la filosofía de todos los tiempos: elucidar enque consiste el acto de conocer, ¿cuál es la esencia del conocimiento?, ¿cuál es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean? . A pesar de que es una operación cotidiana no hayun acuerdo acerca de lo que sucede cuando conocemos algo. La definición más sencilla nos dice que conocer consiste en obtener una información acerca de un objeto. Conocer es conseguir un dato o unanoticia sobre algo. El conocimiento es esa noticia o información acerca de ése objeto. La teoría del conocimiento es una doctrina filosófica

Empezaremos este informe conociendo el significado de“Conocimiento”.
Conocimiento:
Suele entenderse como:
▷ Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asuntoreferente a la realidad.

No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo la consideración desu función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría delconocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propia de la persona.
Defendiendo el tema central,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia Del Conocimiento
  • Fenomenología del conocimiento humano
  • Ensayo de fenomenologia del conocimiento.
  • Fenomenologia Del Conocimiento
  • Fenomenologia Del Conocimiento
  • Fenomenologia del conocer
  • Maturana; Fenomenologia del conocer
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS