Fenomenologia del valor

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Para valorar se usa lo que se dice un juicio de valor, no valoramos constantemente, para valorar el objeto irrumpe en nosotros..ruptura de la indiferencia, solo se valora cuando se rompe laindiferencia.
Juicios de valor> cuando realizamos la valoración el resultado es variado, de acuerdo al objeto que se valore, el campo es variado. Ante el mismo objeto no todas las valoraciones serán iguales ode la misma manera.
El valor es propio del objeto, lo que hago es valorar.
Hay dificultad en separar lo afectivo de lo racional.

Características del valor: Bipolaridad – Atmosferidad –Heterogeneidad
Bipolaridad: todo valor tiene su antivalor. El valor no es blanco o negro, tiene grises. Los valores tienen polos contrarios, no contradictorios.

Atmosferidad: El valor se expande.Heterogeniedad: Cada clase de valor forma como una esfera, por mas q junte mucho valor de uno, no quiere decir que tenga otro valor.

Carácter racional del valor, es lo que dificulta la valoración> Elvalor es siempre valor para alguien.
Relativismo: cuando yo valoro lo hago en funcion mia, según me afecta a mi, juzgo de acuerdo a mi conveniencia.

Categorias de importancia: El que valora puedeubicarse en distintas posiciones para realizar su valoración. Esas posiciones estan producidas distintos interesas que pueden ser mas o menos objetivos.
POLO OBJETIVO: importante en si. Bien objetivopara la persona (intermedio) POLO SUBJETIVO: Satisfaccion puramente subjetiva. Se está valorando desde el placer o displacer que me produce. Solo es valioso porque me satisface/ no es valioso porque nome satisface. Desde el punto de vista psicologico seria el YO > egoísmo.

IMPORTANTE EN SI: Cuando juzgo desde reconocer el objeto en si mismo, independientemente de lo que sea para mi,. El objetotiene dignidad, es digno de ser reconocido.
Un punto de vista intermedio comparte los dos anteriores. Juzgo desde aquello que el objeto puede darme para formarme como persona.

JERAQUIA DE VALORES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS