FENOMENOLOGIA ERIKA

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015

FENOMENOLOGIA

RESUMEN
La fenomenología no es solo el estudio de los fenómenos observables que da una interpretación del ser y de la consciencia. Sino también una ciencia de la filosofía que sederiva del verbo “apariencia y tratado” cuyo estudio se fundamenta en los en los fenómenos o esencia de las cosas, la característica principal es “ir a las cosas mismas”. Da prioridad a la concienciaporque en la conciencia se capta la realidad.

PALABRAS CLAVES

Filosofía
Conciencia
Método
Pensamiento

INTRODUCCION

si queremos entender realmente que es la fenomenología debemos no solo basarnos enlo que podemos llegar a conocer por nuestra parte, sino en lo que nos han dicho otras personas de esto, si ya conocemos la fenomenología por parte del ámbito investigativo como un  proyectofilosófico que comprende un método y un programa de investigaciones, debemos ahora llevarla a lo que nos cuentan autores de esta temática sobre sus teorías, como por ejemplo basarnos en lo que afirmaba sufundador Husserl.


Es el método que permite detallar el sentido de las cosas viviéndolas como fenómenos de la conciencia. Lo concibe como una tarea de clarificación para poder llegar a las cosas mismaspartiendo de la propia subjetividad, en cuanto las cosas se experimentan primariamente como hechos de conciencia, cuya característica fundamental es la intencionalidad.


Método Fenomenológico:

A.Describe los fenómenos tales como aparecen en la conciencia.
B. Accede al campo de la conciencia y lo somete a análisis (Análisis intencional)
C. Describe los objetos ideales: delas especies, de losnúmeros, de las figuras, de los principios lógicos, toda esa esfera (mundo) de los objetos ideales (no reales), tienen un valor permanente,nunca cambian ni se ven afectados por ninguna circunstanciaparticular.el positivismo de Husserl consiste en negarse a hacer todo juicio de existencia: no afirma ni niega la realidad de las cosas o su existencia. No hay tampoco escepticismo: no es que dude,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erika
  • Erika
  • erika
  • Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • Erik
  • La Fenomenologia
  • erik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS