Fenomenologia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
En 1994 la revista japonesa a+u dedicó un número especial al tema de la percepción en la arquitectura, publicación en la que Steven Holl, Alberto Pérez-Gómez y Juhani Pallasmaa colaboran con sendosensayos. En el marco de un feroz debate a propósito de la introducción de los nuevos instrumentos digitales en el estudio de arquitectura, Steven Holl se desmarca radicalmente del tema para explicar elimportante papel que desempeñan la percepción humana, la experiencia fenoménica y la intuición en la experiencia y la formación perceptiva del espacio construido.

Junto al análisis de unas “zonasfenoménicas” que se corresponderían con los diferentes fenómenos perceptivos, Holl expone su propia experiencia directa con la arquitectura e ilustra el tipo de matices fenomenológicos sobre los quese apoyan sus argumentos.


Steven Holl (Bremerton, 1947) es arquitecto por la University of Washington. Tras una estancia académica en Roma durante 1970, estudió en la Architectural Association ofLondon, antes de fundar Steven Holl Architects en Nueva York.
Un centenar de trabajadores padecen una extraña enfermedad llamada lipoatrofia semicircular.
El gran número de campos magnéticosexistente en este edificio puede haber provocado la aparición de esta patología.
Un extraña enfermedad que podrían padecer las personas que trabajan en nuevos edificios con altos niveles tecnológicos haobligado a desalojar durante dos días, ayer y hoy, la nueva sede de Gas Natural en Barcelona donde unos 150 de sus más de 1.000 trabajadores se han visto afectados por esta patología.
La enfermedad,poco conocida y considerada no grave, se llama lipoatrofia semicircular, provoca pérdida del tejido adiposo, principalmente en las piernas, y afecta más a mujeres que a hombres.

La confluencia defactores vinculados a edificios modernos que generan muchos campos electromagnéticos al coincidir equipos de alta tecnología y materiales metálicos de las oficinas pueden provocar enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS