Fenomenologia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Fenomenología (filosofía)

La fenomenología (del griego antiguo φαινόμενoν, 'aparición', 'manifestación' y λογος, 'estudio, tratado') es una formade filosofía que estudia los fenómenos tal como se presentan a la conciencia, es decir, que estudia a los objetos en tanto que se manifiestan.
Es posible caracterizar en general a la fenomenologíacomo un movimiento filosófico que llama a resolver todos los problemas filosóficos apelando a la experiencia intuitiva o evidente, que es aquella en la que las cosas se muestran de la manera másoriginaria o más patente.
Aunque el término «fenomenología» fue usado muchas veces en la historia de la filosofía antes de Husserl, el uso moderno de la palabra está ligado explícitamente a su métodoparticular.
Esta rama de la filosofía se diferencia de otras en que tiende a ser más "descriptiva" que "explicativa"
Lista cronológica de pensadores importantes en el desarrollo de la fenomenología:Friedrich Christoph Oetinger (1702–1782), pietista
David Hume (1711–1776): Filósofo
Johann Heinrich Lambert (1728–1777): Matemático, físico y filósofo hasta
Jean-Luc Marion (1946): Se encuentraentre los filósofos vivos de más renombre en el mundo. Se caracteriza por aunar elpensamiento filosófico con la fenomenología y entre sus ideas más importantes cabe destacar el don, el amor yla intencionalidad.

“”””””””””Para la disciplina científica que describe las observaciones de manera neutral, véase Fenomenología (ciencia).””””””””””
El término fenomenología se utiliza para describir uncuerpo de conocimiento que relaciona entre sí distintas observacionesempíricas de fenómenos, de forma consistente con la teoría fundamental, pero que no se deriva directamente de la misma.
Otra forma dedescribir a la fenomenología es que es un punto medio entre el experimento y la teoría. Es más abstracto e incluye más pasos lógicos que el experimento, pero está más directamente relacionado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS