Fenomenología del espíritu

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU


En el presente ensayo Hegel hará varias representaciones para tratar de mostrarnos diversos conceptos, haciendo una introducción de la conciencia a la ciencia. El devenir de la ciencia o del saber es lo que representa la Fenomenología del Espíritu.

Así mismo valdría la pena decir que la verdad tiene el concepto por medio de su existencia, representa la cosa ypor consiguiente las consecuencias, e aquí donde la cosa no se reduce solamente a su fin, sino que se muestra en constante cambio y por lo tanto el resultado no podría ser verídicamente real.

Si lo real existe entonces podría esperarse que el absoluto sea. Actualmente vivimos en una nueva época, donde el Espíritu trata de dejar su pasado atrás y estar en búsqueda de un nuevo cambio, es decir,busca su propia transformación.

Pero el nuevo mundo no representaría una realidad perfecta, por lo tanto el espíritu tendría que buscar diferentes formas. Solo lo espiritual es lo real y si el espíritu no conquista la verdad que busca en si mismo no puede ser capaz de encontrarse.

La conciencia nos permitirá mostrar un camino de forma inteligible para poder llegar a un saber de formaracional y congruente por medio de un pensamiento puro o mejor conocido como entendimiento.

Hegel muestra que la sustancialidad se relaciona con la inmediatez del saber. El ser es completamente mediato, es patrimonio del yo, y por resultado es si mismo.
El absoluto debe de ser el resultado debido a que se le considera como lo universal. Varios conceptos como el absoluto, lo eterno y lo divino noexpresan lo que en realidad son, sino que se interpretan como intuiciones o como una mediación (es la igualdad o reflexión).
INTRODUCCION

Es aquí donde nuestro autor Hegel nos mostrara el propósito y método que tiene su obra.
El conocimiento para él es un medio pasivo, por el cual nosotros podemos llegar a la verdad. ”El conocimiento es el instrumento para apoderarse de la esencia absoluta”1.Es decir sin el conocimiento caeríamos en el error y lo que busca él, es poder llegar a lo verdadero, sin embargo, si tenemos miedo a equivocarnos plantaríamos en nosotros un sentimiento de desconfianza o bien que se tenga la certeza de que este error se encuentra ya presente. Por lo tanto necesitamos empezar a ver si es verdad o no lo que se ha planteado.

Si el conocimiento se encuentrafuera del absoluto quiere decir que se encuentra lejos de una verdad donde se presenta el miedo a la verdad del conocer, pero también puede ser verdadero un conocimiento aunque aun no se halla conocido al absoluto. “Solamente lo absoluto es verdadero o solamente lo verdadero es absoluto”2 un conocimiento puede ser correcto y verdadero aunque aun no se cuente con la certeza de que se conozca elabsoluto o viceversa, debido a que no se puede rechazar un saber no verdadero, pero un saber que no cuente con alguna verdad se deriva que es.

La conciencia juega un papel muy importante en el concepto del saber o saber no real, se cruza con el camino de la duda por medio de la cual el saber se manifiesta en la verdad del concepto que aun no se encuentra realizado, donde la conciencia tiene querecorrer un camino desarrollándose hacia la ciencia.

Y la conciencia no verdadera cuando no cuenta con algún tipo de verdad es por que contiene un movimiento plenamente negativo, aquí aparece el concepto de la nada, la cual puede ser considerada como aquello que es, que proviene de la realidad y por lo tanto es un resultado verdadero.
Lo que aquí se busca es llegar al saber donde debe de estaren búsqueda de si mismo, el concepto tendrá que corresponder al objeto y el objeto al concepto. La conciencia es su propio concepto y se encuentra en una constante angustia frente a la verdad y no podrá encontrar la calma hasta que encuentre en el un pensamiento acerca de lo bueno que tiene.

Es necesario aplicar el concepto y el objeto debido a que se encuentran presentes en la conciencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia del espiritu
  • Fenomenologia Del Espiritu
  • La fenomenología del espíritu de Hegel
  • Introduccion a la fenomenologia del espiritu
  • Hegel, "Fenomenología del Espíritu"
  • Hegel, Fenomenologia Del Espíritu
  • La Fenomenologia Del Espiritu Hegel Resumen
  • Fenomenología del espíritu, hegel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS