Fenomenología Del Relajo De Jose Portillo

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
FENOMENOLOGIA DEL RELAJO DE JOSE PORTILLO
Según el autor nosotros como mexicanos le quitamos la seriedad de la realidad para así poder entenderlas y aceptarlas y así poder tener una solución alproblema, también hace especificaciones de la vida cotidiana de los mexicanos y de las indicaciones de nuestro comportamiento. Nos habla de la burla colectiva, critica y a veces lo ruidoso que surgecasualmente en la vida de nuestro país pero no tiene que ser graciosa ya que el hecho de esto es que hay que entender y comprender lo sucedido y afrontar el asunto con seriedad para prevenir y enseñar alos jóvenes el hecho de tomar las cosas con seriedad y con el deseo de poder comprender el límite que tiene todas las posibilidades para solucionar un problema. El autor afirma que el relajo es uncomportamiento que todo el mundo pone en práctica sin embargo el sentido de esto consiste en suspender la seriedad.
Nos dice como el comportamiento del relajo puede tener tres momentos que hacen que sesuspenda la seriedad, el primero sería la distracción, la posición que tiene hacia sí mismo y por último la acción, ya sea verbal o por gestos lo que hace una invitación para que otras personasparticipen y así se forme el relajo, esto quiere decir que una solo persona no puede hacer en si el relajo pues es algo que no se puede imaginar, por lo cual tiene que ser por mas personas.
También noshabla o más bien propone las distinciones que existe entre el relajo, burla, y sarcasmo; el relajo como se menciona anteriormente es la suspensión de la seriedad, por su parte la burla es una intenciónagresiva que va hacia una persona determinada con el fin de ofenderla; el sarcasmo acciones amargas y ofensivas.
El autor retorna con el problema del valor, trata de examinar la manera en que elvalor se da en el relajo, es decir, la forma de darse a respetar, que hace posible encarar ese tipo de relajo, burla o sarcasmo con dignidad. El hombre del relajo genera un movimiento profundamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia del relajo de jorge portilla
  • Fenomenología del relajo
  • Fenomenologia del relajo
  • la fenomenologia del relajo
  • Fenomenología del relajo
  • fenomenología del relajo
  • fenomenologia del relajoFenomenología del relajo
  • Jose lopez portillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS