Fenomenología

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
La diversidad religiosa se hace cada vez más patente, sobre todo en los últimos años fruto del descomunal incremento de inmigrantes en los países más desarrollados.
Este hecho nos sitúa en unasituación o tesitura en la que el cambio es ineludible. Hay que adecuarse a la realidad social que estamos viviendo, ideando, diseñando y trazando proyectos que solventen los retos que implican lapluralidad de culturas, religiones y costumbres en la sociedad actual. Las propuestas y competencias que plantea y desarrolla el texto son demandas de los distintos grupos religiosos, por lo que se centranen sus propios intereses y que abarcan todos los ámbitos, los ritos, el entorno laboral, educativo, sanitario, continuidad cultural o trasmisión, participación social y codesarrollo.
Desde el puntode vista del inmigrado es comprensible que aspiren y pretendan establecer su propia comunidad, empezando por el requerimiento de espacios o lugares donde poder llevar a cabo sus prácticas y costumbres.A la hora de sumarse o integrarse en nuestra sociedad, se topan con obstáculos de tipo laboral y en la educación por calendario y horarios, puesto que cada religión o doctrina tiene sus festividadesy sus ritos que no compatibilizan con los quehaceres y no siempre se dan facilidades para conjugarlo todo. Los menús escolares y la atención sanitaria según la variable cultural son otras de lastantas cuestiones o reclamaciones que se hacen.
Indudablemente, el solicitar y exigir es obvio y simple, lo verdaderamente complejo es elaborar un trazado y sobre todo ejecutarlo con éxito para todas laspartes implicadas, en este caso la dificultad o complejidad es mayor dado que toda la colectividad es partícipe. Sin embargo, teorizando y especulando, que es lo más fácil y cómodo, pecan ambaspartes, tanto los inmigrantes como los nativos o autóctonos. Unos exponen y demandan sus exigencias a un lugar del que no son originarios con el pensamiento y la certeza de que es un cambio corriente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS