Fenomenología

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Fenomenología humanista. Carl Rogers

1 ¿A qué se refiere con el término fenomenológico?
Experiencias conscientes inmediatas del individuo para determinar la realidad. A la percepción de losfenómenos, los conocimientos que el ser humano adquiere mediante la experiencia de forma individual.

2 ¿Qué es la libertad?
La libertad, no es el hecho de elegir las cosas que queramos siempre, ya queno siempre todas serán aceptadas por la sociedad, pero siempre podremos decidir lo que queremos hacer, es fundamental para un funcionamiento personal e interpersonal eficaz.

3 ¿A qué se refierecon la tendencia a la realización?
Como Maslow, Rogers consideró que los humanos tenían una tendencia natural a la realización; decía que la tendencia a la realización es único motivo básico humano.Refiere a una propensión natural al crecimiento y satisfacción personales. Tenemos la tendencia al desarrollo, crecimiento personal y motivación para llevar al límite nuestros potenciales.

4 ¿Qué esla valoración organísmica?
Gracias a la evolución, tenemos diferentes sentidos que nos separan las cosas buenas de las malas, desde las más básicas como elegir nuestros alimentos, hasta lasdecisiones que debemos tomar.

5 ¿A qué se refiere con la consideración positiva incondicionada?
No se puede considerar un concepto absoluto, de todo o nada y es probablemente imposible experimentarla en sutotalidad por parte de otra persona o para otra persona. Su grado depende de las situaciones interpersonales y a menudo se puede incrementar. Se recibe cuando una persona percibe que todas susexperiencias del yo son igualmente merecedoras de la consideración positiva por parte de otras personas significativas. Se da cuando todas las experiencias del yo de otra persona se valoran por igual.

6Diferencia entre congruencia e incongruencia del Yo.
La congruencia es un estado de coherencia o armonía; la incongruencia es un estado de inconsistencia, discrepancia o desacuerdo. Cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS