Fenomenología

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Universidad de Guadalajara.

Teorías y corrientes contemporáneas en Psicología ll.

Resumen.

Aguilar Santacruz Arturo.

Martínez Sigala AndreaGuadalupe.

Fecha: 14 de Febrero del 2013.
La revolución anti-copernicana la cual fue dirigida por Kant de la menta sabedora la convirtió en una fuente verdadera, sincera, en cambio ArthurSchopenhauer trajo otra conclusión y elaboro una teoría en 1819 que hay resumía toda la existencia a la voluntad y al a idea de, sujeto percibiente.
Ningún científico pudo construir nada sobre talescimientos, pero Kant dejo otra idea la denominada psicología empírica la cual ya forma parte de la ciencia del hombre.

Esta psicología solo se limita a todo lo que puede ser observado y modificado por lamisma mente, la psicología se puede ser solo una de dos cosas, así como puede ser una ciencia absoluta dedicada a algo del conocimiento empírico así como el sujeto o la mente, no es más que conceptoslógicos que se elaboraron por Kant.

La otra alternativa, resume a la psicología como una observación de los hechos que son reales, pero ahí se trata de un tipo de observación mediante la mente, yasí es como la teoría de Kant está diciendo muchas cosas sin decir nada. En resumido el estudio de Kant era un sistema de asertos que no concedían nada con la verdad o la realidad y el estudioempírico prácticamente tampoco decía nada sobre cualquier cosa que formaba parte de una realidad.

El psicólogo Brett comento de que muchas personas pensaran que no estaban haciendo ciencia a menos queusaran las matemáticas. A pesar de eso los psicólogos actuales exploran a todos los métodos a obtener datos cuantificables muchas veces sin necesariamente tener hipótesis a la cual comprobar.

Brentanorechazó la idea de las cosas-en-sí-mismas. Los objetos exteriores puede ser percibidos y observados, pero las experiencias mentales únicamente se pueden percibir. Los actos mentales dependen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenologia
  • La Fenomenologia
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenología
  • Fenomenologia
  • fenomenologia
  • Fenomenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS