FENOMENOS ATMOSF RICOS

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS

NIEBLA
CAMBIOS CROMÁTICOS


Es la condensación del vapor de agua de la masa de aire próxima al suelo cuando esta alcanza una humedad mayor del 100 % y  la temperatura esinferior al punto de rocío. Se suele producir por las noches cuando el suelo se enfría, enfriando a su vez la capa de aire que está sobre él. El aire frío pierde capacidad de contener vapor de agua, porlo que el vapor de agua sobrante se condensa formando la nieblade irradiación.
El color del cielo depende de la inclinación con que nos lleguen los rayos del Sol. Cuando el Sol se está poniendo, losrayos nos llegan de manera tangente y deben recorrer más atmósfera para llegar a nosotros. Debido a ese mayor recorrido, los rayos amarillos son difuminados y solo los rojos nos llegan de maneradirecta, quedando el cielo anaranjado tirando a rojo.
 
Los fenómenos atmosféricos son todos aquellas actividades que ocurren en la atmósfera de manera natural, tengan o no relación con el clíma. Se producenpor la interacción de los diferentes elementos climáticos entre sí o con otros elementos atmosféricos (polvo en suspensión, luz del sol)










RAYOS, RELÁMPAGOS Y TRUENOS
ARCO IRIS


Ladiferencia de potencial eléctrico entre dos nubes o entre una nube y el suelo da lugar a los rayos en las tormentas. Un rayo se compone de una parte visible, que es el relámpago y una parte sonora,el trueno.
Espectro multicolor que aparece cuando la luz del Sol atraviesa pequeñas gotitas de agua que la refractan, dividiendo el haz de luz en los distintos colores y dispersándolos en ángulos diferentes.Otros fenómenos atmosféricos son:

-La calima: presencia de partículas de polvo en suspension que dificulta la visibilidad (en la península Ibérica se da cuando el aire viene de África cargado de polvodel desierto).
- Las precipitaciones en forma de granizo o nieve.
- Los movimientos de aire (viento)
- Las auroras (boreales y australes) (luces de colores que se observan junto a los polos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Los Contaminantes Atmosf Ricos
  • Descargas Atmosf Ricas
  • Momento angular atmosf rico
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • CONTAMINACION ATMOSF RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS