fenomenos biofisicos moleculares

Páginas: 22 (5332 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
EL ORIGEN DE LA VIDA
La vida en la tierra se remonta hace muchos años, pero ¿Cómo comenzó y porque aquí? Había muchos que creían que la vida empezó o que llegó en un meteorito, otros creen que comenzó en una charca cálida en la tierra primogénita. En 1953 un científico conmocionó al mundo cuando propuso como respuesta una sopa primordial pero, era correcta dicha teoría, ahora investigadoresdesde Dinamarca a Hawái compiten para comprender cómo empezó la vida creándolas ellos mismo. Todos confían en ser los primeros en descubrir “EL ORIGEN DE LA VIDA”.
Tres equipos de científicos de todo el mundo están tratando de dar un primer paso revolucionario, producir vida partiendo desde cero en sus laboratorios. El doctor Steen Rasmussen es el jefe del equipo de Dinamarca, mezclamos componentesinorgánicos e inorgánicos un poco como lo hacían antiguamente los asquinista para fabricar oro, intentaron que los materiales se organicen solo que sean capaces de cobrar vida, En Hawái e bioquímico David Deamer cree que la clave de la vida está en averiguar si el ADN puede formarse solo fuera de una célula, sí tenemos mucha suerte veremos que se producen alguna reacción sintética mediante en elcual las moléculas pequeñas se unen para formar moléculas mayores ese sería el resultado más emocionante.
En Harvard el equipo del doctor Soustack está intentado instalar un código genético en funcionamiento en una célula primitiva, ya hemos coincidido que las células atraviesen ciclos múltiples de crecimiento y división así que el gran paso consiste en combinar esos ciclos con el materialgenético que se duplica simultáneamente, están compitiendo para desentrañar la clave de nuestro mundo pero para averiguar cómo se crea la vida los científicos primero tienen que encontrar pruebas sobre cuándo comenzó.
El geólogo Minik Rosing ha acudido a Groenlandia en busca de pistas sobre el origen de la vida, investiga la rocas antiguas que yacen bajo unas capas de hielo, estás rocas conservadasdurante más de tres mil millones de años se encuentran entre las más viejas del mundo son archivos de la tierra primitiva, permanecen expuesta solo durante unas semanas en verano cuando la nieve y el hielo se retiran temporalmente así que Minik Rosing dispone de poco tiempo para recoger muestras antes de que el hielo reclame de nuevo el paisaje, comienza su búsqueda en un remoto lugar llamado Isuava en busca de una rocas únicas denominadas almohadas, son piedras redondeadas que se formaron cuando el magma entró en erupción y luego se enfrió sobre el fondo primitivo océano hace más de tres millones de años, cuando se baja del helicóptero se pueden ver objetos en forma de almohadas y si te fijas en los sedimentos acumulados encima de las almohadas de lava resultan similares a los que sehallan en el océano hoy en día de cómo era el planeta, entonces era aún un océano.
El hecho marino de la antigua tierra estaba marcado de virueta con granos que escupían magmas y sigue ocurriendo en la actualidad, cuando la roca fundida a mil cien grados choca con el agua fría del mar se enfría rápidamente y crea una fuente rocosa en forma de almohada donde se acaban acumulando sedimentos, esosrestos sedimentarios antiguos son precisamente lo que buscan el doctor Rosing y su equipo podrían contener prueba sobre el origen de la vida. Entonces qué es lo que estamos buscando exactamente, el origen de la vida, genial, ese frloreamiento de abajo contienen las pruebas de la vida más temprana de la tierra. El equipo recogerá muestra, no solo de la superficie sino también a más de cien metro deprofundidad, dónde habría que poner el taladro si me empezamos aquí, podríamos colocarlo de esta manera para empezar aquí, así que el taladro iría en una zona más o menos.
Una perforadora traerá mil kilos de muestras de rocas gracias a su motor de 115 caballos, un motor suficiente para una excavadora, una vez que se fija el motor sobre el frloreamiento hace girar una varilla hueca con una broca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos Biofísicos Moleculares, Transporte A Través De La Membrana Y Fenómenos De Acumulación.
  • Biofisica
  • biofisica
  • Que Es Biofisica
  • biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica
  • Biofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS