fenomenos cadavericos variados

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
FENOMENOS CADAVERICOS TEMPRANOS

ENFRIAMIENTO:El hombre es un animal homotermo,cuya temperatura corporal se mantiene constante gracias  a un conjunto de procesos EXOTERMICOS, cuya ausencia genera el enfriamiento progresivo del cadaver (ALGORMORTIS).
*CRONOLOGIA:la perdida de temperatura en el cadaver es constante pero variable.es lenta en las primeras horas,calculandose que desciende mediogrado centigrado por hora ,luego se hace mas intenso hasta llegar a la octava hora apartir de la cual nuevamente adquiere un ritmo lento.
*VARIACIONES:la temperatura del cadaver bajo un grado por hora que se equilibra con la del medio ambiente entre las 22 y 30 horas y que es de 20 grados alas 20 horas.
DESHIDRATACION CADAVERICA: Debido a la perdida de agua por evaporacion,que en los niños puedemanifestarse como una disminucion de peso los principales signos de deshidratacion estan en los ojos y constituyen los signos de STENON LOUIS y de SOMMET,desecacion de los labios del glande y de la vulva.
*STENON LOUIS: Es una opacidad en la cornea y se inicia aproximadamente a  las 12 horas post morten.
*SOMMER: Es una mancha irregular de color negro que se debe a la hemoglobina de los vasoscoroideos y la deshidratacion se presenta apartir de la 5 hora de post morten.
LIVIDEZ CADAVERICA (LIVIR MORTIS): La lividez cadaverica constinte en unas manchas de color rojo violaceo de la piel que se deben a la acumulacion de sangre en las partes del cadaver que se apoyan en superficies inclinadas de terreno la livides se inicia entre las 3 y 6 horas posteriores a la muerte.

RIGIDEZCADAVERICA: Se inicia apartir de las tres horas posteriores al fallecimiento y alcansa su mayor rigidez entre las  15 horas.
ESPASMO CADAVERICO: Es una contracion inmediata y subita que se produce violentas .

RIGIDEZ CADAVERICA
                                          


LIVIDEZ CADAVERICA

ESPASMO CADAVERICO

                                           

FENOMENOS CADAVERICOS TARDIOSFENOMENOS CADAVERICOS DESTRUCTORES.

AUTOLISIS:
Es la disolución de los tejidos por enzimas o fermentos propios de lascélulas; por ejemplo:
·         En la sangre, la disolución de los glóbulos rojos (hemólisis).
·         En el páncreas, su reblandecimiento con borramiento de su estructuralobular normal.
·         En las glándulas suprarrenales, la fluidificación de la médula espinal.·         En el encéfalo, la colicuación.

PUTREFACCION CADAVERICA:

Es la descomposición de la materia orgánica del cadáver, por acción de las bacterias. Estas bacterias suelen provenir de los intestinos, y después de la muerte se propagan por la sangre; esto explica que en las livideces y otros lugares donde hubo más sangre, haya luego más putrefacción. Menos frecuentemente pueden provenir del exterior ypenetrar a través de una herida en la piel.
La putrefacción se manifiesta en cuatro fases, cuya cronología en temperaturas, entre 17 y 24ºC puede ser la siguiente:
         Periodo cromático. Su primera manifestación es la mancha verdosa abdominal, por lo general en la fosa iliaca derecha o en ambas fosas iliacas, a las 24 horas; el veteado venoso, a las 48 horas, que consiste en la visualización dela red venosa de la piel por imbibición de la hemoglobina transformada en compuestos azufrados, y finalmente, la coloración verdosa o negruzca del cadáver, a los cuatro días.



 MANCHA VERDE ABDONIMAL:
Se presenta en la fosa iliaca derecha para luego extenderse por todo el cuerpo del occiso ya que con el transcurso de las horas que se inicia a las 24 horas o 48 horas después de la muerte lacoloración verdosa se torna pardo negruzca eso dependerá de las condiciones a las cuales el cadáver se encuentra expuesto y que puede durar varios días.
Ahora cabe decir el proceso por el cual la "mancha" es de color verde se debe a la actividad producida por el acido sulfhídrico (HS), generada éste por la descomposición de los tejidos, que sobre la hemoglobina sanguínea más la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos Cadavericos
  • fenomenos cadavericos
  • Fenomenos cadavericos
  • fenomenos cadavericos
  • Fenomenos cadavericos
  • fenomenos cadavericos
  • fenomenos cadavericos
  • Fenómenos Cadavéricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS