Fenomenos de transporte

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Estudios de la absorcion
 
La absorción es una operación de transferencia de materia que radica en poner un gas en contacto con un liquido para que este disuelva determinados componentes del gas ,que queda libre de los mismos, puede ser física o química, según el gas que se disuelva en el líquido absorbente o reaccione con él dando un nuevo compuesto químico.
 
La absorcion de vapor enlas peliculas de liquido se puede usar en muchas aplicaciones como la transferencia de masa y de calor en la absorcion de vapor del flujo cayendo en una columna horizontal (articulo). La absorcion de vaporen peliculas de liquido son muy numerosas en diversas apliaciones. La generacion  conjunta de calor y el proceso de transferencia de masa en columnas de peliculas liquidas pueden utilizarse paradeterminar coeficientes de transferencia de masa gas/líquido, esencial a la hora de calcular el diseño de las torres de absorción.
 
Grigoreva y Nakoryakov fueron los primeros que trataron de resolveruna formulacion completa a el problema, Andberg y Vliet presentaron un modelo simplificado para la absorcion de vapor en peliculas de liquido que fluyen sobre los tubos horinzontalmente enfriados conayuda para el transporte de masa, calor y movimiento. estas formulaciones surgieron ya que en la absorcion de vapor de flujo cayendo en una columna horizontal no era tan facil el analisis matematico.Estos analisis fueron demasiado importantes para llegar a los coeficientes forman la base de las correlaciones usadas para desarrollar torres de relleno que son columnas cilíndricas verticales. Estaspiezas sirven para aumentar el área de contacto entre la fase gaseosa y la líquida, lo cual facilita la absorción.

BIOTECNOLOOGIA
LABORATORIO 1
FENOMENOS DE TRANSPORTE
ENSAYO ABSORCIONPresentado por:
Steffy Pardo Diaz Cod: 6072057
Laura muñoz Cod: 6072057

Presentado a:
(Prof.) Omar Dario Rincon Moreno



Fundación Universidad de América
Facultad de Ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS DE TRANSPORTE
  • Fenomenos de transporte
  • fenomenos de transporte
  • Qué Son Los Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS