Fenomenos De Transporte

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
MECANICA DE FLUIDOS
Tema: FENOMENOS DE TRANSPORTE


Fenómenos de Transporte:

Los Fenómenos de Transporte son aquellos procesos en los que hay una transferencia neta o transporte de masa,energía o cantidad de momento lineal en cantidades grandes o macroscópicas, es decir, se dedica al estudio de fenómenos físicos y las leyes que afectan a los mismos desde dos puntos de vista, elmatemático que ayuda a expresar a los fenómenos mediante modelos matemáticos y los teóricos que se dedica exclusivamente al estudio del transporte o transferencia de:

Transporte de Cantidad deMovimiento o Momento Lineal:

Generalmente en los procesos industriales la mayor parte de las sustancias se encuentran en forma de líquidos o gases (fluidos), mismos que para ser procesados outilizados como suministros deben ser transportados de un sitio a otro, para lo que es necesario conocer los principios que gobiernan al flujo de fluidos y sus equipos empleados. El Transporte de Cantidad deMovimiento lineal, se dedica exclusivamente al estudio del movimiento de los fluidos y todas las manifestaciones que afectan a este proceso, por lo tanto, a la transferencia de momento lineal otambién conocido como mecánica de fluidos se aprende desde dos puntos de vista: estática de fluidos y la dinámica de fluidos.

I. Transporte de Energía:
Esto implica la transferencia de energía enforma de calor. las leyes que rigen la transferencia de calor y los diferentes tipos de equipos que tienen por objeto principal su control son por tanto de gran importancia en la misma. Se experimentacambios de temperatura, en donde una sustancia o cuerpo absorbe o emite calor. Además incluye los fenómenos que implican cambio de fase cuya particularidad es de que el fenómeno tiene lugar a Temperaturaconstante.

Formas de Transferencia:
El desplazamiento del calor entre dos cuerpos o sustancias diferentes puede efectuarse por los mecanismos que a continuación se indican:

• Convección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENOMENOS DE TRANSPORTE
  • Fenomenos de transporte
  • fenomenos de transporte
  • Qué Son Los Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos De Transporte
  • fenomenos de transporte
  • Fenómenos de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS