Fenomenos de variacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
la lengua es variable y se manifiesta de modo variable. Este principio supone que los hablantes recurren a elementos lingüísticos distintos para expresarcontenidos distintos y, a la vez, que se pueden usar elementos lingüísticos diferentes para decir unas mismas cosas.

Es evidente, pues, que la lengua se manifiesta demodo variable. Pero, ¿por qué se dice que la lengua es variable? Lógicamente, si se cree en la variabilidad de la lengua es porque se acepta la posibilidad de que esavariabilidad forme parte de su esencia, porque se admite que lo variable está presente en eso que unos llaman sistema, o lengua o langue, y otros llamancompetencia. La forma en que se explica como lo variable se incluye en esos niveles la lengua es variable y se manifiesta de modo variable. Este principio supone que loshablantes recurren a elementos lingüísticos distintos para expresar contenidos distintos y, a la vez, que se pueden usar elementos lingüísticos diferentes para decirunas mismas cosas.

Es evidente, pues, que la lengua se manifiesta de modo variable. Pero, ¿por qué se dice que la lengua es variable? Lógicamente, si se cree en lavariabilidad de la lengua es porque se acepta la posibilidad de que esa variabilidad forme parte de su esencia, porque se admite que lo variable está presente eneso que unos llaman sistema, o lengua o langue, y otros llaman competencia. La forma en que se explica como lo variable se incluye en esos niveles abstractos--supuestamente los más estables, generales y constantes--, es asunto que ahora nos queda algo lejos. abstractos --supuestamente los más estables, generales y constantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA HERENCIA, LA ESTABILIDAD Y LA VARIACIÓN COMO FENÓMENOS GENÉTICOS
  • variacion de fenomenos a travez del tiempo
  • Fenómeno De Variación Y Norma Lingüística A Partir Del Concepto De Lenguaje, Lengua Y Habla
  • Variaciones
  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS