FENOMENOS ELECTROMAGNETICOS

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Nazaret
5º grado “A”
Docente: Aralis González









FENÓMENOSELECTROMAGNÉTICOS





















Alumna:
Villarroel Druetta, Ana Paula


Puerto Ordaz, 08 de Octubre de 2013.
FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS


Todos los fenomenos que involucrancargas en movimeiento producen los llamados fenómenos electromagnéticos. Por ejemplo una carga en movimiento produce un campo magnético. Los campos magneticos que varian con el tiempo producencorrientes en un conductor. Un campo magnético que varía con el tiempo produce un campo eléctrico variable y este a su vez un campo magnético variable..., este fenómeno está relacionado con las ondaselectromagnéticas.

El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday yformulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y susrespectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como ecuaciones de Maxwell.
El electromagnetismo es una teoría de campos; es decir, lasexplicaciones y predicciones que provee se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. El electromagnetismo describe los fenómenosfísicos macroscópicos en los cuales intervienen cargas eléctricas en reposo y en movimiento, usando para ello campos eléctricos y magnéticos y sus efectos sobre las sustancias sólidas, líquidas y gaseosas.Por ser una teoría macroscópica, es decir, aplicable sólo a un número muy grande de partículas y a distancias grandes respecto de las dimensiones de éstas, el electromagnetismo no describe los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenómenos electromagnéticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos electromagneticos
  • fenomenos electromagneticos
  • Fenomenos electromagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS