Fenomenos Fisico De La Célula : Difusion Osmosis

Páginas: 12 (2795 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas.1 Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los seres vivos. En los organismos pluricelulares este crecimiento se produce gracias al desarrollo de los tejidos y en los seres unicelulares mediante la reproducción vegetativaLos seres pluricelularesreemplazan su dotación celular gracias a la división celular y suele estar asociada con ladiferenciación celular. En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo. Las células senescentes se deterioran y mueren debido al envejecimiento del cuerpo. Las células dejan de dividirse porque los telómeros se vuelven cada vez más cortos en cada división yno pueden proteger a los cromosomas como tal.Interfase es la preparación de las células para la división.Mitosis es la forma más común de la división celular en las células eucariotas. Una célula que ha adquirido determinados parámetros o condiciones de tamaño, volumen, almacenamiento de energía, factores medioambientales, puede replicar totalmente su dotación de ADN y dividirse en dos célulashijas, normalmente iguales. Ambas células serán diploides o haploides, dependiendo de la célula madre.Meiosis es la división de una célula diploide en cuatro células haploides. Esta división celular se produce en organismos multicelulares para producir gametos haploides, que pueden fusionarse después para formar una célula diploide llamada cigoto en la fecundación. Dentro de los múltiples procesosque tiene la célula en su interior, la reproducción le permite regenerarse, a partir de una célula “madre” se originan dos células proceso conocido como la mitosis y que permite regenerar tejidos, nuestro crecimiento corporal o simplemente poder reemplazar día a día todas aquellas células que se van muriendo y hay algunas celular especializadas (las sexuales) que permiten un proceso un poco mascomplejo pues a partir de una célula se originas cuatro células en un proceso conocido como la meiosis. Como ves es un proceso complejo, pero que resulta imprescindible para nuestro organismo o para cualquier otro ser vivo. ES gracias a este proceso que la célula puede sobrevivir en el tiempo trasmitiendo sus características a nuevas generaciones, así que veamos en detalle este interesante proceso ycomprendamos como es que sucede.

Aproximación hacia el concepto de reproducción celular
“La división celular es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial (llamada "madre") se divide para formar células hijas. Gracias a la división celular se produce el crecimiento de los organismos pluricelulares con el crecimiento de los Tejidos (biología) y la reproducciónvegetativa en seres unicelulares.
Los seres pluricelulares reemplazan su dotación celular gracias a la división celular y suele estar asociada con la diferenciación celular. En algunos animales la división celular se detiene en algún momento y las células acaban envejeciendo. Las células senescentes se deterioran y mueren debido al envejecimiento del cuerpo. Las células dejan de dividirse porque lostelómeros se vuelven cada vez más cortos en cada división y no pueden proteger a los cromosomas como tal”. (1)“La replicación no puede tener lugar si no está presente una secuencia de ADN particular, llamada origen de la replicación. Este origen de replicación es especifico de la especie: las enzimas de una bacteria no encontrarán nunca un origen de replicación de levadura o de hombre  Cuando lacélula alcanza aproximadamente el doble de su tamaño originario, y los cromosomas están separados, ésta se invagina y se forma una nueva pared celular, que separa las dos nuevas células y a sus duplicados cromosómicos: se trata de la división por escisión, o corte en dos células hijas de tallas idénticas y conteniendo los mismos elementos estructurales y el mismo equipamiento cromosómico.En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno de difusion & ósmosis
  • fenómeno de difusion y ósmosis
  • Difusion Y Osmosis Celular
  • Transporte celular: difusión y osmosis
  • Transporte celular: difusion y osmosis
  • Fenómeno de Osmosis en Células Vegetales
  • FENOMENOS DE PERMEABILIDAD DE LA MENBRANA CELULAR, DIFUSION, OSMOSIS Y PRESION OSMOTICA
  • EL FENÓMENO DE LA DIFUSIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL EQUILIBRIO DE LAS CÉLULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS