Fenomenos fisicos y quimicos

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Fenómenos (Físicos y Químicos)



Para empezar con este tema se tiene que comprender que la materia puede someterse a dos tipos de procesos o fenómenos, los físicos y los químicos.
Cuando ocurre unfenómeno físico las sustancias realzan un proceso o cambio sin perder sus propiedades características, es decir, sin modificar su naturaleza.
Por ejemplo, si disolvemos sal común obtenemos unadisolución pero podemos volver a tener la sal solida si calentamos el agua hasta evaporarla.
Con esto entendido podemos empezar con temas mayores.
El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambioque se produce en la naturaleza. Es importante saber que son daños que provoca la naturaleza y que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentesde movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana de manera beneficiosa o perjudicial, por ejemplo, una lluvia moderada puede ser bastantebeneficiosa para los cultivos ayudando su crecimiento mientras que un huracán sería catastrófico para estos, ya que la lluvia excesiva los ahogaría y los vientos extremos destruirían los cultivos.
Laformación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán teniendo graduaciones de los mismos, este ejemplo puede ser aplicado como una analogía:
Los fenómenos tanto físicoscomo químicos pueden llegar ser desde un fenómeno tan perceptible como un relámpago o como lo es un huracán hasta niveles subatómicos como lo es un hadrón o los átomos (no me quiero meter con el temade los hadrones porque esas ya son cosas pertenecientes a ciencias más avanzadas de la física como la física cuántica y no quiero tener que explicarlo en un ensayo de este nivel, nota: Ignorar esteparéntesis)

“Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes cambian su composición química al combinarse entre sí. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • Diferencia entre fenómeno físico y fenómeno químico
  • Fenómenos Fisicos y Químicos
  • FENOMENOS FÍSICOS Y QUÍMICOS
  • Fenomenos fisicos y quimicos
  • Fenómenos físicos y químicos
  • fenomenos fisicos y quimicos
  • Fenomeno Fisico Quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS