fenomenos geologicos

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Fenómenos geológicos y sus evidencias
Actividades solares fuertes durante han sido conocidos por causar daños a las redes eléctricas y sistemas de comunicación globales. Sin embargo, ahora existe evidencia de que las actividades solares tienen una fuerte correlación con las condiciones climáticas bruscas y actividad sísmica, incluyendo formaciones tormentas, inundaciones, actividadesvolcánicas y terremotos.

En esta presentación, se examinan y discuten que las tormentas solares están vinculadas a las propiedades eléctricas de la Tierra y sus conexiones.

Que es gravedad de la tierra
La gravedad es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico en las cercanías de un objeto astronómico. También se denomina interaccióngravitatoria o gravitación.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos situados en las proximidades de un planeta, experimentamos una aceleración dirigida hacia la zona central de dicho planeta —si no estamos sometidos al efecto de otras fuerzas—. En la superficie de la Tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.81 m/s², aproximadamente.
Albert Einstein demostróque: «Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo».1 Aunque puede representarse como un campo tensorial de fuerzas ficticias.
La gravedad posee características atractivas, mientras que la denominada energía oscura tendría características de fuerzagravitacional repulsiva, causando la aceleradaexpansión del universo.
El campo magnético
Un campo magnético es una descripción matemática de la influencia magnética de las corrientes eléctricas y de los materiales magnéticos. El campo magnético en cualquier punto está especificado por dos valores, la dirección y la magnitud; de tal forma que es un campo vectorial. Específicamente, el campomagnético es un vector axial, como lo son los momentos mecánicos y los campos rotacionales. El campo magnético es más comúnmente definido en términos de la fuerza de Lorentz ejercida en cargas eléctricas. Campo magnético puede referirse a dos separados pero muy relacionados símbolos B y H.
Los campos magnéticos son producidos por cualquier carga eléctrica en movimiento y el momento magnéticointrínseco de las partículas elementales asociadas con una propiedad cuántica fundamental, su espin. En la relatividad especial, campos eléctricos y magnéticos son dos aspectos interrelacionados de un objeto, llamado el tensor electromagnético. Las fuerzas magnéticas dan información sobre la carga que lleva un material a través del efecto Hall. La interacción de los campos magnéticos en dispositivoseléctricos tales como transformadores es estudiada en la disciplina de circuitos magnéticos.

La noosfera
La biosfera o biósfera1 es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus relaciones. Este significado de «envoltura viva» de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera, en ocasiones, para referirse al espacio dentro del cual sedesarrolla la vida.
La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas. Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad paracontrolar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.

La hidrosfera
La hidrosfera o hidrósfera1 (del prefijo hidro-, este del prefijo griego ὑδρο- [hydro], ‘agua’, y del griego σφαῖρα [sfaira], ‘esfera’)2 3 describe en las ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo y sobre la superficie de la Tierra.
La hidrosfera incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos geologicos
  • fenomenos geologicos
  • Fenomeno geologicos
  • fenomenos atmosfericos geologicos
  • Fenomenos geologicos y hidrometeorologicos
  • Fenómenos geológicos terrestres
  • Fenomenos geologicos en el salvador
  • fenomenos geologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS