Fenomenos Hidrometeorologicos, Fisicos, Socio Organizativos, Sanitarios Ecologicos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS:
Los Riesgos Hidrometeorológicos son aquellos procesos naturales que se generan por el transporte de materiales (rocas, tierra, lodo, agua) y son capaces de modificar el paisaje, que tienen al agua como principal elemento gatillado, (en cualquiera de sus estados), pudiendo convertirse en una amenaza, de acuerdo a las características de tales proceso y su ocurrenciaen áreas ocupadas por el hombre.

Tormentas Eléctricas:
Se da el nombre de Tormenta Eléctrica a la perturbación atmosférica violenta
Acompañada de fuerte aparato eléctrico (rayo, relámpago y trueno), y de
Abundante precipitación en forma de lluvia, estas tormentas se producen en todas
Las zonas de la tierra, incluso en la atmósfera ártica, en relación con nubes de
Desarrollo verticaldenominadas cumulonimbos.

Tormentas o ciclones tropicales:
Son un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados y tienen lugar, primordialmente, sobre los espacios oceánicos tropicales.

Huracanes:
Es un ciclón tropical en el que la velocidad promedio, durante un minuto, de los vientos máximos de superficie cercanos al centro, es igual o mayor a 119
km. por hora,generalmente su diámetro es entre 500 y 900 km.

Inundaciones:
Es el producto de flujo de una corriente que sobrepasa las condiciones normales alcanzando niveles extremos que no pueden ser contenidas por los cauces, dando origen a la invasión de agua en las
zonas urbanas, tierras productivas y en General, en valles y sitios bajos; las Inundaciones no son exclusivamente hidrológicas, ya que elfenómeno involucra la geomorfología del lugar, la infraestructura y la administración de los mismos recursos hidráulicos; por otro lado, la capacidad del cauce depende de factores geológicos y topográficos del área en cuestión.

Granizadas:
Consiste en la precipitación atmosférica de agua congelada en formas más o menos irregular.

Nevadas:
Las Nevadas ocurren por la influencia de lascorrientes frías provenientes del Norte del país; asimismo, ocurren cuando las condiciones de temperaturas y presión referidas a la latitud de un lugar y el cambio de humedad del ambiente, se conjugan para confrontar la precipitación de la nieve.

FENOMENOS FISICOS, QUIMICOS – TECNOLOGICOS:
Es aquél que tiene lugar sin transformación de materia. Cuando se conserva la sustancia original.Radiaciones:
El fenómeno de la radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.

Incendios:
Es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir dañosmuy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.

Explosiones:
Es la liberación simultánea de energía calórica, luminosa y sonora (y posiblemente de otros tipos) en un intervalo temporal ínfimo. De esta forma, la potencia de la explosión es proporcional al tiempo requerido y su orden demagnitud ronda los gigavatios.

Intoxicaciones:
Se produce por exposición, ingestión, inyección o inhalación de una sustancia tóxica . Las intoxicaciones accidentales o voluntarias debidas al consumo de medicamentos son las más frecuentes. Otros tóxicos son: productos industriales, domésticos, de jardinería, drogas, monóxido de carbono y alcohol en un uso excesivo.

Envenenamientos por sustanciaspeligrosas:
Se producen cuando una persona toma o está en contacto con sustancias dañinas o tóxicas.

FENOMENOS SOCIO-ORGANIZATIVOS:
Son todos aquellos problemas originados por las concentraciones masivas de la población y los actos de sabotaje y terrorismo como las amenazas de bomba.

Riesgos en eventos masivos:
Aplastamiento, derrumbe, incendio, perturbación de aire.

Concentraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomenos hidrometeorologicos
  • fenomeno hidrometeorologico
  • fenomenos hidrometeorologicos
  • LOS FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS “MANUEL” E “INGRID”
  • Fenómenos Sanitarios
  • Sanitario ecologico
  • fenomenos sanitarios
  • Fenomenos geologicos y hidrometeorologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS