fenomenos hidrostaticos termicos y electricos

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
ESCUELA ESPECIALIZADA EN INGENIERÍA ITCA –FEPADE
Escuela de Ingeniería Química.
Materia: Descripción y cuantificación de fenómenos hidrostáticos, térmicos y eléctricos.
Grupo: LQ-01 BFecha: 25-10-13.
MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR
Conceptos y ejemplos:
El calor es una energía que se transmite de unos cuerpos a otros mediante tres tipos de mecanismos diferentes:Conducción: La conducción es la manera de transferir calor desde una masa de temperatura más elevada a otra de temperatura inferior por contacto directo. El coeficiente de conducción de un materialmide la capacidad del mismo para conducir el calor a través de la masa del mismo. Los materiales aislantes tienen un coeficiente de conducción pequeño por lo que su capacidad para conducir el calor esreducida, de ahí su utilidad.
En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, elcalor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, almovimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura. Esta teoría explica por qué los buenos conductores eléctricos también tienden a ser buenos conductoresdel calor.

Convección: La transmisión de calor por convección es un intercambio de calor entre el aire y una masa material que se encuentran a diferentes temperaturas. El transporte del calor seproduce por movimientos naturales debidos a la diferencia de temperaturas, el aire caliente tiende a subir y el aire frío baja, o bien mediante mecanismos de convección forzada.

Supongamos, porejemplo, que calentamos desde abajo una cacerola llena de agua. El líquido más próximo al fondo se calienta por el calor que se ha transmitido por conducción a través de la cacerola. Al expandirse, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • febomenos hidrostaticos termicos y electricos
  • fenomenos termicos
  • Fenómenos Termicos
  • Fenómenos térmicos.
  • Fenómenos Termicos
  • fenomenos electricos
  • Fenomenos Electrico
  • fenómenos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS