Fenomenos linguisticos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
FENOMENOS LINGUISTICOS

INTRODUCCION

La lengua materna es la primera lengua que una persona aprende, sin embargo, existen algunos fenómenos lingüísticos que modifican dicha lengua; estosfenómenos son los barbarismos, extranjerismos, palabras tabú, eufemismos y neologismos que con el correr del tiempo, hacen parte de nuestra lengua en mayor proporción cada vez más. Nuestra lengua esreemplazada cada vez más por los fenómenos lingüísticos que anteriormente se exponen y dejamos atrás las palabras que son las que pertenecen a nuestra lengua.

PARRAFOS DE DESARROLLO

A continuaciónmostrare aquellos fenómenos encargados de modificar y que con mucha frecuencia los usamos y reemplazamos por aquellas palabras de nuestra lengua materna.

Barbarismos: es una incorrección que consiste enpronunciar o escribir mal las palabras, o en emplear vocablos impropios. Es también un extranjerismo no incorporado totalmente al idioma. Este fenómeno es debido a que la persona que introduce lapalabra no conoce su propio idioma y por lo tanto “castellaniza” la palabra ignorando que puede existir, y de hecho existe en la mayoría de los casos, un vocablo castellano que describe perfectamente elsignificado de dicho término.

Extranjerismos: Es cualquier vocablo o expresión que un idioma toma de otro, generalmente para llenar un vacío de designación, aunque puede producirse únicamente porusos. Puede mantener su ortografía y pronunciación originales o puede adaptarlas a las de la lengua meta. Estas palabras me parecen que son como si nosotros las tomáramos “prestadas” de aquel idioma alque en verdad pertenecen para usarlas nosotros en una conversación o en casos que se presentan en nuestra vida cotidiana.

Palabras Tabú: Las palabras tabú son aquellas que algunos consideran demal gusto por aludir a realidades crudas, vulgares o que se intentan evadir. Estos términos hacen referencia a temas de sexo, religión, necesidades cotidianas etc.…Estas palabras en mi opinión son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómenos linguisticos
  • Fenomenos linguisticos
  • Fenomenos Y Normas Linguisticas Del Lenguaje.
  • Fenómenos lingüísticos
  • Fenómenos Lingüísticos
  • Fenómenos lingüísticos
  • Fenómeno De Variación Y Norma Lingüística A Partir Del Concepto De Lenguaje, Lengua Y Habla
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS