Fenomenos Naturales

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Fenómenos Naturales
Terremoto/Temblor/Sismo.- Movimiento de la corteza terrestre que genera deformaciones intensas en las rocas del interior de la Tierra, acumulando energía que súbitamente esliberada en forma de ondas que sacuden la superficie terrestre.

Erupción volcánica.- Es el paso del material (magma o lava), cenizas y gases del interior de la Tierra a la superficie pasa desde elinterior hasta el cráter y el exterior.

Inundación.- Invasión lenta o violenta de aguas de río, lagunas o lagos, debido a fuertes precipitaciones fluviales o rupturas de embalses, causando dañosconsiderables. Se pueden presentar en forma lenta o gradual en llanuras y de forma violenta o súbita en regiones montañosas de alta pendiente.

Tormentas.- Fenómeno atmosférico producido por descargaseléctricas en la atmósfera.


Granizada.- Precipitación de agua en forma de gotas sólidas de hielo.


Huracanes.- Son vientos que sobrepasan más 145 mph como consecuencia de la interacción delaire caliente y húmedo, que viene del océano Pacífico o Atlántico, con el aire frío.


Tsunami1 es una palabra japonesa (tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, ynami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘olade puerto’) que se refiere a maremoto2 (del latín mare ‘mar’ y motus ‘movimiento’). El uso de este vocablo en los medios de comunicación se generalizó cuando los corresponsales de habla inglesaemitían sus informes, precisamente acerca del maremoto que se produjo frente a las costas de Asia el 25 de diciembre de 2004 en el océano Índico. La razón es que en inglés no existe una palabra parareferirse a este fenómeno, por lo cual los anglohablantes adoptaron tsunami como parte de su lenguaje pero, como se verá en las citas históricas que aparecen más adelante sobre maremotos, la denominacióncorrecta en castellano no es tsunami.
Maremoto es un evento complejo que involucra un grupo de olasde gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS