fenomenos naturales

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Fenómenos naturales y antrópicos

Fenómeno natural
El concepto de Fenómeno Natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Se denominan fenómenos naturales a las formas en la que la naturaleza muestra su cualidad de viva y de entidad en movimiento. Dentro de los fenómenos naturales se encuentran los fenómenos naturales peligrosos, también conocidos como desastres naturales,los cuales son tan violentos que pueden causar terribles consecuencias no sólo en la vida de nuestra especie, sino de muchas otras.
1. Las mareas.
La marea es el cambio periódico del nivel del mar producido, principalmente, por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol sobre la Tierra.

2. Los terremotos.
es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestreproducido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas

3. Los huracanes o ciclones tropicales.
El huracán es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan antihorariamente

4. Una tormenta eléctrica.
Una tormenta eléctrica es un fenómeno meteorológicocaracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos. Las tormentas eléctricas por lo general están acompañadas por vientos fuertes, lluvia copiosa y a veces nieve, granizo, o sin ninguna precipitación.

5. Una tormenta de arena.
Una tormenta de polvo, tormenta de arena o polvareda es un fenómeno meteorológico común en muchos desiertos delmundo, las tormentas de polvo severas pueden reducir la visibilidad a cero, imposibilitando la realización de viajes, y llevarse volando la capa superior del suelo, depositándola en otros lugares. La sequía y, por supuesto, el viento contribuyen a la aparición de tormentas de polvo, que empobrecen la agricultura y la ganadería.

6. La erupción de un volcán.
Una erupción volcánica es una emisiónviolenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán.

Fenómeno antrópico
Un fenómeno antrópico son las cosas que ocasiona el ser humano que pueden llevar actos de destrucción de lugares y de personas algunos fenómenos antrópicos son los ataques terroristas, el calentamiento global, los choques automovilísticos.
1. Guerras
La guerra es la forma de conflictosocio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales
2. Delincuencia
La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, tipificados por la ley y merecedores de castigo por la sociedad, en diferentes grados.
3. mal manejo de desechos
El manejo de desechos sólidos es  la gestión de los residuos, larecogida, el transporte, tratamiento, reciclado y eliminación de los materiales de desecho. El término generalmente se refiere a los materiales producidos por la actividad humana, y, estos producen sus efectos sobre la salud y  el medio ambiente.


4. Accidentes industriales
Los vertidos son la principal fuente de contaminación de las costas. En la mayor parte de los países en vías de desarrolloy en muchos lugares de los desarrollados, los vertidos de las ciudades se suelen hacer directamente al mar, sin tratamientos previos de depuración.

5. Accidentes de transportes
es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, deun pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga

Uso de la tierra
Actividades de Agricultura y ganadería
La agricultura es la actividad de cultivo que tiene la finalidad de obtener frutas, verduras y cereales con los que nos alimentamos los humanos y con los que se alimenta al ganado. Para que la agricultura se lleve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS