fenomenos naturales
El Plan DN-III-E cuenta con tres fases que rigen la participación delpersonal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; siendo las siguientes:
Fases
Fase de Prevención.
Permite una preparación para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas acontrolar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente. Se realizansimulacros para verificar la organización de los equipos de trabajo y el estado del material disponible para atender una situación de emergencia.
Reconocimientos para verificar el estado de las víasde comunicación, consideradas como rutas principales y alternas de evacuación.
Se actualizan los mapas de riesgo, con la finalidad de identificar las posibles afectaciones a la población.Comprobación del estado físico de las instalaciones designadas como centros de acopio, inventario de recursos, albergues y refugios temporales.
Enlace con los consejos Estatales y Municipales del sistemade protección civil.
Se mantienen organizadas fuerzas de reacción en cada una de las unidades subordinadas.
Se despliega la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (F.A.C.D.), que es una fuerzacircunstancial para apoyar a los mandos territoriales militares ante la ocurrencia de desastres de gran magnitud.
Fase de Auxilio.
Son las acciones destinadas primordialmente a salvaguardar lavida de las personas, sus bienes y la planta productiva y a preservar los servicios públicos y el medio ambiente, ante la presencia de un agente destructivo, estas acciones son:
Alertamiento.- Se...
Regístrate para leer el documento completo.