Fenomenos Naturales

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
FENOMENOS NATURALES
La Naturaleza se manifiesta viva. de diversas maneras: lluvia,mareas,vientos, sismos, terremotos, geísers, volcanes. Algunas expresiones de la naturaleza son diarias y estamosacostumbrados aellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las últimas podemos situar los llamados "desastres naturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas quetraen inundaciones, tornados, etc), cuya mejor expresiónsería "fenómenos naturales peligrosos".



Terremoto, temblor o sismo : son los movimientos del suelo provocados por las oscilaciones de lasplacas tectónicas. Leer más.

Tsunami o maremoto: Es una agitación violenta de las aguas del mar a consecuencia de una sacudida del fondo, que a veces se propaga hasta las costas dando lugar ainundaciones.

Erupción volcánica: es una abertura o ruptura, en la superficie de la corteza terrestre que permite que el magma caliente, cenizas y gases a escapar de debajo de la superficie. Se derivadel nombre de la isla de Vulcano en las costas de Sicilia que a su vez lleva el nombre de Vulcano, el dios romano del fuego.
Desastres generados en la superficie de la tierra
Deslizamiento detierra: Suceden como resultado de cambios repentinos o graduales de la composición, estructura, hidrología o vegetación de un terreno inclinado.
Derrumbe: Es la caída de una franja de terreno que pierdesu estabilidad o la destrucción de una estructura construida por el hombre.
Avalancha o alud: Es el desplazamiento de una capa de nieve, que puede arrastrar árboles.
Aluvión: Es un río de barrooriginado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica.

Desastres causados por fenómenos meteorológicos o hidrológicosInundación: Invasión lenta o violenta de aguas de río, lagunas o lagos, debido a fuertes precipitaciones fluviales o rupturas de embalses, causando daños considerables.

Sequía: Deficiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS