fenomenos ondulatorios

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Reflexión
Sabemos, que una onda está caracterizada por un frente de onda, que son los puntos de propagación de la onda que poseen igual fase. Se denomina rayo, a un vector imaginario cuya direcciónes perpendicular al frente de onda y su sentido es el de propagación del mismo. Cuando un rayo se refleja en una superficie, se denominan: ángulo de incidencia, al formado por el rayo incidente y lanormal; ángulo de reflexión, al formado por el rayo reflejado y la normal. Siendo la normal, la perpendicular a la superficie, esquematizado en la figura siguiente.
Refracción
Si una onda pasa de unmedio a otro distinto, (por ej. distinta densidad), ésta cambia su velocidad y se produce una desviación de la dirección de propagación de la onda. Esto es lo que se denomina refracción.
Difracción eInterferencia
Los fenómenos de difracción e interferencia con ondas de agua, son los mismos que los vistos en el experimento 5, donde se reemplaza las fuentes (parlantes) por rendijas, y el detector (micrófono), será un pantalla donde se visualizará la amplitud resultante en función de la posición.
El principio de Huygens es un método de análisis aplicado a los problemas de propagación de ondas.Afirma que todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como una fuente de ondas esféricas secundarias que se extienden en todas las direcciones con la misma velocidad, frecuencia ylongitud de onda que el frente de onda del que proceden. Por ejemplo, si dos sitios están conectados por una puerta abierta y se produce un sonido en una esquina lejana de uno de ellos, una persona en elotro cuarto oirá el sonido como si se originara en el umbral. Por lo que se refiere el segundo cuarto, el aire que vibra en el umbral es la fuente del sonido. Lo mismo ocurre para la luz al pasar elborde de un obstáculo, pero esto no es fácilmente observable debido a la corta longitud de onda de la luz visible. La interferencia de la luz de áreas con distancias variables del frente de onda móvil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos ondulatorios
  • Fenómenos Ondulatorios
  • Fenomeno Ondulatorio
  • Fenómenos Ondulatorios
  • Fenomenos Ondulatorios
  • Fenomenos ondulatorios
  • Fenomenos ondulatorios
  • fenomenos ondulatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS