Fenomenos Paranormales

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Paranormal.
1:Lo paranormal o los fenómenos paranormales son ciertos sucesos que, presentándose como hechos físicos, biológicos y psíquicos, no han podido ser descritos, en cuanto a sus causas y procesos, por las ciencias que se ocupan de los tres campos citados, es decir, las ciencias físico-químicas, biológicas, médicas, neurológicas y psicológicas. Estos fenómenos son estudiados por laparapsicología.
Primer grupo: Fenómenos paranormales llamados "de conocimiento", caracterizados por la "obtención de información sobre el mundo exterior al margen de los canales sensoriales comunes".7 Son ejemplos los siguientes fenómenos, llamados de "percepción extra-sensorial" (PES): la telepatía (comunicación o transmisión de contenidos de mente a mente, pero también entre hombre y animal y entreanimales), la precognición (conocimiento de sucesos futuros libres), la retro cognición (conocimiento de sucesos pasados ignorados por el sujeto) y la simulcognición (conocimiento de hechos que tienen lugar en distinto espacio, en la misma unidad de tiempo). La radiestesia y tele radiestesia, la psicometría y las llamadas "mancias" estarían también incluidos, como fenómenos en los cuales lapresencia o la utilización de muy diversos objetos excitarían presuntas facultades de PES en sujetos "dotados" o "paragnostas" (quiromancia, cristalomancia,cartomancia, cafemancia, ornitomancia, acutomancia, demonomancia, rabdomancia, astrología...).(wikipedia. Sfg . fenómenos paranormales).
2: Fenómenos paranormales:
Ejemplos de presuntos fenómenos paranormales son la telepatía (o lectura delpensamiento de otra persona), la psicoquinesis (o capacidad de mover objetos con la voluntad pero sin tocarlos), la adivinación en sus múltiples formas, la comunicación con los espíritus, la percepción extrasensorial (que puede incluir a algunas de las anteriores), presencias de fantasmas, posesiones, reencarnaciones y otros presuntos fenómenos sobrenaturales post-mórtem, así como disciplinas ypseudociencias como la astrología, la lectura del Tarot y otros oráculos, la brujería, la magia y el esoterismo, medicinas alternativas y movimientos tales como el teosofismo y el New Age así como ciertas creencias orientales adaptadas al mundo occidental.
Una definición más amplia puede incluir:
* presuntos avistamientos de ovnis,
* contactos con extraterrestres,
* criptozoología o
* supuestosmisterios que no son tales (como el triángulo de las Bermudas).
(misterios del mundo y mas,2010,paranormal.)



3: Fenómenos paranormales.

Los poderes ocultos de la mente, al igual que otros tipos de fenómenos paranormales, no han podido ser explicados ni desde el momento en que aparecieron ni actualmente. Es exclusivamente nuestra fe, quien nos hace creer o no en estos fenómenos. (leyendasurbanas, sfg fenómenos paranormales.)
4: ¿Qué es un Fenómeno paranormal y cuáles son?
Se dice que un hecho es paranormal cuando se sucede en un contexto físico-químico, biológico, medico, neurológico o psicológico el cual no tiene explicación real para nosotros y que por lo general al común de las personas, les causa temor o miedo por ser un fenómeno desconocido.
Este suceso a pesar dehaberse revelado en forma real, no entra en el campo de la lógica de la ciencia, por no poder ser estudiado y descrito racionalmente en cuanto a sus causas y procesos en las ramas científicas como son la física, la química la biológica y la psicológica. Sin embargo a pesar de no ser tomado en serio por algunos científicos, suceden estos fenómenos y han sucedido a través de la historia de la humanidad.Cuáles son algunos de estos fenómenos? En artículos anteriores hice alusión a la clarividencia y a la telepatía como comunicación no verbal, hoy expresaré acerca de otros fenómenos que también son considerados como paranormales y que aun cuando no son comunes existen como es el caso de la telequinesis.(destinó y tarot,sfg fenómenos paranormales.)
5: Parapsicología, estudio de fenómenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomenos paranormales
  • Fenómenos paranormales.
  • fenomenos paranormales
  • fenomenos paranormales
  • Fenómenos Paranormales
  • Fenomenos Paranormales
  • Fenómenos Paranormales
  • fenomenos paranormales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS