Fenomenos Paranormales

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Una descripción parecida data del año anterior al suceso citado. El 15 de mayo de 1879, se avistaron “ondas luminosas o pulsaciones acuáticas” a gran velocidad bajo el Vulture, como una rueda de cuarenta metros girando sobre su eje con los radios iluminados.

Tres décadas antes, el 18 de junio de 1845, el bergantín Victoria, en Asia Menor, presenció cómo tres cuerpos luminosos salían del océanoa cuarenta metros del buque, permaneciendo visibles durante diez minutos. Los mismos objetos fueron vistos por el profesor Baden-Powell, un matemático de la época que se encontraba de expedición en el monte Líbano, describiéndolos como cuerpos más grandes que la Luna y dotados de “apéndices en forma de velas”, parecidos a grandes banderas hinchadas por la brisa. El fenómeno fue también reportadodesde Siria y desde Malta.

El 4 de abril de 1901, en el golfo Pérsico, el vapor Kilwa se vio rodeado de enormes ondulaciones luminosas que aparecieron en la superficie y se mantuvieron durante un cuarto de hora. Sucesos similares se repitieron con los años en el golfo de Omán y el estrecho de Malaca, donde el 14 de marzo de 1907, el vapor Delta vio durante media hora “rayos que parecían girarsobre un eje, como los radios de una rueda: parecían medir trescientos metros de lado”.

Más allá de luces esféricas, también existen descripciones de los posibles objetos físicos que se esconden detrás ellas. Cuando aún quedaban unas cuantas décadas para la aparición de los aeroplanos, los testigos solían recurrir a lo que tenían más a mano para describir lo que veían en los cielos. Así,mientras se solía insistir en que las luces no parecían desprender calor, algo que no se podía entender en los inicios de la cultura de la bombilla, se repetían las comparaciones con velas de barcos, cadenas y anclas para referirse a la forma de los cuerpos avistados, así como con nubes, fases de la luna y las tan repetidas “ruedas” que ya hemos visto mencionadas:

El 22 de marzo de 1870, a latitud5º 47′ N., longitud 27º 52′ E., los marineros del Lady of the Lake vieron en pleno cielo un objeto, o una notable «nube», y la señalaron a su capitán.

Según Banner, era una nube de forma circular, con un semicírculo inscrito dividido en cuatro partes, con el trazo de división comenzando en el centro del círculo y extendiéndose hacia el exterior, para después curvarse de nuevo hacia atrás.Geométrica, compleja y estable en su forma: hay pocas oportunidades de que una nube mantenga tal diversidad de cualidades, para no mencionar el aspecto de la forma orgánica. El objeto evolucionaba de un punto situado a veinte grados por encima del horizonte hasta otro situado a ochenta grados. Después se dirigió haca el noroeste, habiendo venido del sudoeste.

Era de color gris claro, es decir, color denube.

Mucho más baja que las demás nubes.

Y principalmente este detalle: sea lo que fuere, se desplazaba contra el viento. «Se presentó oblicuamente en relación al viento, después se decidió a dirigirse directamente en dirección completamente contraria al viento.»

La forma fue visible durante una media hora. Cuando finalmente desapareció, no fue desintegrándose como lo hubiera hecho unanube, sino a causa de la llegada de la oscuridad.

El 27 de agosto de 1885, a las ocho y media de la mañana, Mrs. Adelina Basset observó en las Bermudas un extraño objeto que procedía del sur en medio de las nubes. Llamó a su amiga Mrs. L. Lowell y ambas vieron, no sin alarma, el objeto de forma triangular, parecido a una vela de bote y del que pendían cadenas, alejarse y desaparecer por encimade las nubes.

En el verano de 1898, un corresponsal de Nature en el condado de Wicklow, Irlanda, vio, a las seis de la tarde, un objeto triangular que atravesaba el cielo, de color amarillento, parecido a la luna en su forma creciente. Tardó cinco minutos en desaparecer tras las montañas.

Por las mismas fechas, en Canadá, el meteorólogo F.F. Payne vio un objeto en forma de pera. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos Paranormales
  • fenomenos paranormales
  • Fenómenos paranormales.
  • fenomenos paranormales
  • fenomenos paranormales
  • Fenómenos Paranormales
  • Fenomenos Paranormales
  • Fenómenos Paranormales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS