FENOMENOS PERTURVADORES

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015



UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Alumna: ALONDRA PELAYO AGUILAR.
Profesor: MIGUEL PINEDA




DEFINICIONES
FENOMENOS PERTURBADORES: También llamados agentes destructivos, son fenómenos de caráctergeológico, hidrometeoro lógico, químico tecnológico, sanitario ecológico y socio organizativo que podría producir riesgo, emergencia o desastre. (cenapred, 2010)

Fenómeno geológico: Es el causado poracciones y movimientos violentos de la corteza terrestre, a estas categorías pertenecen los sismos o terremotos, las erupciones volcánicas, los tsunamis o maremotos y movimientos de la tierra conocidoscomo alud, avalancha o derrumbe. (cenapred, cenapred, 2010)

Fenómeno hidro - meteorológico: Generado por la acción virolenta de agentes atmosféricos, tales como huracanes, inundaciones pluviales,tormentas de nieve, granizo, polvo, electricidad, heladas, sequías y ondas gélidas y cálidas. (cenapred, cenapred, 2010)

Fenómeno químico - tecnológico: Es la acción violenta de diferentes sustanciasderivadas de su aleación molecular; y comprende fenómenos destructivos como: incendios de todo tipo, explosiones, fugas toxicas y radiaciones. (cenapred, cenapred, 2010)

Fenómeno sanitario - ecológico:Es la calamidad generada por errores humanos o acciones premeditadas, que se dan en el marco de grandes concentraciones o movimientos masivos de población. (cenapred, cenapred, 2010)

DESASTRE: Undesastre se define como un evento concentrado en tiempo y espacio, en el cual la población, o parte de ella, sufre un daño severo e incurre en pérdidas para sus miembros, de manera que la estructurasocial se desajusta y se impide el cumplimiento de las actividades esenciales de la sociedad afectando, el funcionamiento vital de la misma. Desastre implica la ocurrencia de un evento inusual que nofue adecuadamente predicho en tiempo o lugar para permitir tomar medidas encaminadas a la protección de las personas amenazadas y sus propiedades. (RAE, 2014)

AGENTES PERTURBADORES: Los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos
  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS