Fenomenos Químicos

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
FENÓMENO QUÍMICO
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico lasreacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, setransforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al serquemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.
FENÓMENOS FÍSICOS
Los procesos o fenómenos físicos sonaquellos procesos en los que no cambia la composición de una sustancia, es decir, son aquellos cambios reversibles, ya que ocurren cambios de energía y se detectan por observación o por medición.
Sonaquellos que se distinguen a simple vista ya que no modifica su composición química,sin formar nueva sustancias por ejemplo el proceso de fusión o el de ebullición. Algunas características de muchosfenómenos físicos son:
Repetibilidad.El fenómeno se puede repetir con la misma sustancia inicial.
Reversibilidad. El cambio que experimenta la sustancia no es permanente.
EFERVESCENCIA
La efervescenciaes el escape de gas de una disolución acuosa. Un ejemplo se ve en las bebidas carbonatadas, en las cuales el gas que se escapa del líquido es el dióxido de carbono. Las burbujas que se ven sonproducidas por la efervescencia del gas disuelto, que por sí mismo no es visible en su forma disuelta.

FERMENTACIÓN
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmenteanaeróbico, siendo el producto final un compuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones.
Fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FENÓMENOS FÍSICOS Y FENÓMENOS QUIMICOS
  • Fenomenos Quimicos
  • Fenomeno quimico
  • fenomenos quimicos
  • Fenómenos Químicos
  • Fenomeno Químico
  • Fenomeno quimico
  • FENOMENO QUIMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS