fenomenos que enfrenta hoy la económia global

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
FENÓMENOS QUE ENFRENTA HOY LA ECONÓMIA GLOBAL.
Bernardo Kliksberg Doctor de ciencias económicas, expone los fenómenos que enfrentan hoy la economía global y sus consecuencias. Tal parece que hoy endía la economía esta globalizada, pues son las organizaciones internacionales (como por ejemplo el FMI, BM…) son los que tienen las bases y sienta los precedentes de los sistemas económicos, por loscuales los diferentes gobiernos se rigen o imitan estos modelos que en otras naciones han sido útiles durante varios periodos para mantener la economía estable. Han sido prototipos que han ido enaumento y nos ponen en circunstancias comunes con el resto del mundo. La humanidad está en constante desarrollo y evolución, al igual que la sociedad; de igual manera, vemos como la economía es cambiantey dinámica, esta se ve sometida a constantes cambios; mientras su estructura se mantienen rígida, sus modelos y sistemas no varían mucho, siendo pocos flexibles a la innovación.
El autor nos exponeuna crisis “hecha en Estados Unidos”, quizás exponiendo una economía global-centralizada, pues al parecer a raíz de la crisis de EEUU el mundo entero también lo está. “Ha exportado la crisis atodo el mundo y afecta especialmente a los países en vía de desarrollo”. Son dos situaciones opuestas las que han llevado a estas crisis, por un lado las políticas económicas que se han implementadoinfluyen en la vida de los individuos y de los grupos sociales, por otra parte se encuentra el nivel de exigencia de vida de estos grupos sociales que llevan a las empresas a no poder satisfacer lasdemandas generados por estos consumidores como la industria automotriz y los mercados financieros.
Si bien es cierto hay un desequilibro a nivel mundial, no solo en nuestro país se siente que se estápasando por momentos difíciles de escases en todos los aspectos sociales, siendo complejo poder obtener ayuda de otros países cuando estos también están buscando solucionar los problemas de su nación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno Del Ni O Economia
  • Economia hoy
  • Hay Economía Hoy
  • ECONOMIA GLOBAL
  • Economía global
  • La Economia Global
  • Economia Global
  • Economia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS