Fenomenos Sociales De Mex Co

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Fenómenos Sociales De México
Economía:
México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es unrecurso natural por ejemplo: los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol.
Las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales yutilizarlos en nuestro beneficio. Para ello, realizamos actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario. Las actividades de los tres sectores están ligadas entresí.

Critican los altos sueldos de presidentes ejecutivos
Hillary Clinton, quien anunció el domingo que postularía a la nominación presidencial del Partido Demócrata, dijo que las familiasestadounidenses aún enfrentan dificultades financieras en momentos en que “el presidente ejecutivo gana en promedio unas 300 veces más que el sueldo promedio de un trabajador común”.

Peso se deprecia al cierrede los mercados
La caída de las exportaciones chinas durante marzo empujó a la baja al peso este lunes 13 de abril.
Al cierre de la sesión este lunes 13 de abril, el peso mexicano se depreció 1.11% o16.8 centavos y cotizó alrededor de 15.39 pesos por dólar, después de que los mercados registraron sensibilidad por la caída de 16.4% en las exportaciones de China durante marzo.

El precio delpetróleo juega en contra de todos los planes
Los precios del petróleo cayeron fuertemente en los últimos meses, por lo que las cuentas fiscales están expuestas. El gobierno cuenta con una cobertura delprecio del petróleo, pero las estimaciones de UBS apuntan a que las coberturas no serán suficientes para cubrir todas las transferencias federales a los estados ni estarán disponibles en el año 2016 enlos mismos términos. “Las autoridades han tomado un rol proactivo ante la aproximación al desafío fiscal con recortes en el gasto público para 2015 y 2016. Aunque los recortes son favorables desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenomeno social
  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales
  • Fenómeno Social
  • Fenomeno social
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS