Fenomenos sociales

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
INTRODUCCION

Para entender una sociedad hay que describir factores y elementos que la integran y las funciones que se desempeñan dentro de esta. Porque son importantes las pautas, los valores, losroles sociales. Porque son importantes los fenómenos sociales y el estatus en la sociedad. La importancia de todos estos factores son importantes para una sociedad para saber que tipos de actores yfenómenos hay dentro de esta.















SOCIEDAD

La sociedad está formada por diversos grupos interrelacionados entre sí que comparten una cultura en común así como un espaciogeográficamente definido. La sociedad de hoy en día tiene factores distintos a los antiguos pero con la semejanza de que influyen en las personas y en nuestra su conducta social.

Características dela sociedad
* Las personas de una sociedad constituyen una unidad demográfica y puede considerarse como una población total.
* Existe dentro de una zona geográfica común.
* Está constituida porgrandes grupos que se diferencian entre sí por función social.
* Se integra con grupos de personas que tienen una cultura en común.
* La sociedad se puede reconocer como una unidad que funciona entodas sus partes.
Para que una sociedad funciones de manera optima hay que cumplir con derechos y obligaciones dentro de varios factores como en lo político, económico, cultural, diversión etc.CLASIFICACION DE LA SOCIEDAD
Es importante mencionar que la sociedad y la cultura van de la mano por estos 2 factores existen variadas formas en las que se clasifica la sociedad; también la economía es unfactor importante para los 3 tipos de sociedad.


SOCIEDAD TRADICIONAL
Es simple, porque para satisfacer sus necesidades se utilizan directamente los bienes que les proporciona la naturaleza;estos difícilmente sufren procesos de transformaciones. Los medios para subsistir son la agricultura, la cría de ganado, la caza, la pesca o la recolección de frutos, hierbas o raíces. En esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS