Fenomenos Sociales

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
FENOMENOS SOCIALES
Primero que nada la diferencia de clases sociales que se pueden observar claramente en la sociedad actual, donde las personas con una facilidad de recursos económicos se toman lalibertad de humillar y discriminar a los que son inferiores a ellos de manera monetaria. Por lo regular están personas creen que por tener todo por si así decirlo pueden hacer sentir mal a los demásy considerar que el dinero lo hace todo, sin embargo lo único que realmente importa es lo que vales como persona, al llevar a cabo valores y educación moral hacia los demás.
La falta de empleo enMéxico es un real problema y más para los jóvenes, que por no tener experiencia prácticamente están fuera del alcance de un empleo digno, personas con preparación educativa son excluidos si no cuentan conun mínimo tiempo de experiencia, pero de ante mano sabemos y debemos pensar que si nadie les da la oportunidad de ejercer su trabajo nunca contaran con una experiencia laboral.
Por otro lado muchosjóvenes de 15 a 25 años se orillan a opciones inquietantes en cuestiones educativas y aún más en una situación universitaria, ya que la presión que ellos sienten de los profesores, los orilla apensar que el soborno es la única manera de aprobar. Sin embargo esta no es la única solución el ser estudiantes implica el verbo estudiar, de qué sirve el aprobar una asignatura sin conocer nada acercade ella, el objetivo de una institución debería ser prioritaria hacia el aprendizaje y no a la aprobación, se supone que si apruebas es porque cuentas con el conocimiento necesario y capaz para poderrealizar distintas actividades acerca de la cuestión analizada y estudiada.
El grado de corrupción en nuestro país es crítico ya que se manifiesta de distintas maneras como chantaje que esmanifestado por un oportunista que se aprovecha de la situación o de cierta información privada que utiliza como arma para conseguir beneficio propio, obligando a la víctima a ceder a cambio del silencio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fenómenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomeno Social
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos Sociales
  • fenomenos sociales
  • Fenomenos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS