Fenomenos Urbanos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
¿Porque en el fenómeno urbano se produce el problema de crecimiento demográfico?
En el presente ensayo comenzaremos dando una pequeña reseña del fenómeno urbano, éste comenzó con la ya conocida portodos o más bien por la mayoría como la revolución industrial que ha marcado la historia de manera sobrenatural, ya que dio comienzo al enorme desarrollo industrial, tecnológico y científico de laépoca, además del aumento de la masa trabajadora llamada en ése entonces proletariado. Sin embargo hay un fenómeno producto de la revolución que ha sido menospreciado, pero a la vez es importante en elmundo actual que es el fenómeno de la urbanización.
La urbanización consiste en la aparición y crecimiento de las grandes ciudades, tiene 2 causas principales que serian el crecimiento descontrolado dela población dentro de la ciudad debido a bajas tasas de mortalidad y altas de natalidad, y como segundo la migración de la gente del campo a la ciudad atraídas por las mayores oportunidades detrabajo que les brinda la industrialización.
Pero, de cualquier forma, la urbanización como muchos fenómenos ha tenido un desarrollo histórico, detalle de gran importancia si tomamos en cuenta de queéste ensayo busca trabajar en las tendencias a partir de la década de los 70 que por causas que veremos más adelante, hay una nueva explosión demográfica.
El desarrollo de la urbanización en larevolución industrial se dio principalmente por los burgueses que al crear una empresa necesitaban personas que trabajasen en las mismas, así la gente de los pueblos se veía tentada por el poder del dinero ypor las oportunidades de trabajo, de tal manera que comenzaban a migrar y a conglomerarse en un punto que para sus ojos era mas privilegiado por las oportunidades que allí se encuentran.
Otra de lasconsecuencia de la urbanización es que al haber mas demanda de trabajo se fue poblando mas la ciudad .atrayendo la medicina, ya que en el campo había demasiada mortalidad, por esto las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno Urbano
  • fenomeno urbano
  • Fenomeno urbano
  • Fenomeno Urbano
  • análisis noticias fenómenos urbanos
  • El nacimiento del fenomeno urbano y la economia
  • Fenómeno Urbano De Ancud
  • El fenomeno urbano y la sostenibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS