Fenomenos

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
QUIMICA
Se denomina química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química

¿QUE ES QUIMICA?
Se pueden señalar algunasdefiniciones referentes al concepto de química .Generalmente las definiciones dependen del autor y de sus ideas con respecto a ella.
Algunas definiciones son:
Química es la rama de la ciencias física estrechamente relacionadas con físicas y que trata esencialmente de la composición y el comportamiento de la naturaleza
Química es una ciencia que estudia la naturaleza de la materia y los cambios en lacomposición de la misma
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticosde sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro

FENOMENO FISICO
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable ysusceptible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel microscópico.
Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que son también sucesos observables y susceptibles de ser medidos, pero en los cuales las sustancias intervinientes "cambian" macroscópicamente al combinarse entre sí.A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos (nnivel de los núcleos atómicos)

FENOMENO QUIMICO
Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacciónque se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes.
En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría.
Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estadooriginal. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.

TIPOS DE ENERGIA
Fuentes de Energía No Renovables
Son fuentes de energía no renovables aquellas que se encuentran en forma limitada en nuestro planeta y se agotan a medida que se les consume.
Ejemplos:
El carbón.
El petróleo
El Gas Natural
La energía geotérmica
La energía nuclear
¿Cuales son los tiposde energía?
4.- Energía Mecánica.
5.- Energía Potencial.
6.- Energía Cinética.
7.- Energía Química.
8.- Energía Calórica.
9.- Energía Eléctrica.
10.- Energía Nuclear.
12.- Energía Solar.
13.- Energía Geotérmica.
14.- Energía Eólica.
15.- Energía Hidráulica.
18.- Energía Mareomotriz.
Energía solar
Es la energía que llega a la Tierra proveniente de la estrella más cercana a nuestro planeta: El Sol.Esta energía abarca un amplio espectro de Radiación Electromagnética, donde la luz solar es la parte visible de tal espectro.
La energía solar es generada por la llamada Fusión Nuclear que es la fuente de vida de todas las estrellas del Universo.
El hombre puede transformar la energía solar en energía térmica o eléctrica. En el primer caso la energía solar es aprovechada para elevar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS