FENOMENOS

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
FENOMENO QUIMICO: Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes. En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, setransforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría. Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.
FENOMENO FISICO: Es una modificación en un cuerpo que noafecta a la naturaleza de la materia de que esta constituido. Así cortar un papel con unas tijeras, estirar una goma son simples cambios físicos como lo es también un cambio de estado sea fundir hielo. Puede darse un cambio en la forma del cuerpo al estirarse, romperse o como en la plastilina cambiar de forma pero la sustancia permanece en el fondo como al principio pues seguimos teniendo plastilina.Estos fenómenos desaparecen al cesar la causa que los origina, en su mayoría son fenómenos reversibles. Otros fenómenos físicos son el desplazamiento de un vehículo, el paso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una ventana o de una lente, etcétera.FENOMENO QUIMICO: Se llama fenómeno químico a los sucesosobservables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes. En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simplevista y son irreversibles en su mayoría. Fenómeno químico: La sustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.
FENOMENO FISICO: Es una modificación en un cuerpo que no afecta a la naturaleza de la materia de que esta constituido. Asícortar un papel con unas tijeras, estirar una goma son simples cambios físicos como lo es también un cambio de estado sea fundir hielo. Puede darse un cambio en la forma del cuerpo al estirarse, romperse o como en la plastilina cambiar de forma pero la sustancia permanece en el fondo como al principio pues seguimos teniendo plastilina. Estos fenómenos desaparecen al cesar la causa que los origina,en su mayoría son fenómenos reversibles. Otros fenómenos físicos son el desplazamiento de un vehículo, el paso de la electricidad por los cables, la dilatación de un cuerpo al ser calentado, el paso de la luz a través de los cristales de una ventana o de una lente, etcétera.FENOMENO QUIMICO: Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustanciasintervinientes 'cambian' al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos de las sustancias intervinientes. En estos fenómenos, no se conserva la sustancia original, se transforma su materia, manifiesta energía, no se observa a simple vista y son irreversibles en su mayoría. Fenómeno químico: Lasustancia sufre modificaciones irreversibles por ejemplo un papel al ser quemado no se puede regresar a su estado original. Las cenizas resultantes fueron parte del papel original, y han sido cambiadas químicamente.
FENOMENO FISICO: Es una modificación en un cuerpo que no afecta a la naturaleza de la materia de que esta constituido. Así cortar un papel con unas tijeras, estirar una goma son simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS