fenomenos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
CONCLUSIÓN

En esta sesión experimental se midió la viscosidad de un fluido en este caso el shampoo, utilizando un viscosímetro rotacional.

Se determino elcomportamiento reológico de este fluido a través de un método adecuado para la operación del viscosímetro y obtener así mediciones reológicas que fueron utilizados para llevar acabo una un ajuste lineal por el método de mínimos cuadrados.

El objetivo de esta práctica se cumplió satisfactoriamente ya que se logro observar el comportamiento enflujo de este fluido a través de las graficas elaboradas y así como también la determinación de la viscosidad de corte.


Se estudio el tema de viscosidad, por laimportancia que tienen los fluidos en la industria, por lo que esta práctica permite distinguir los fluidos newtonianos y no newtonianos, y así ampliar en conocimiento eneste tema.




ANÁLISIS DE RESULTADOS

Los datos de viscosidad se lograron determinar con la Ley de Newton, estos datos se utilizaron para la elaboración de lascurvas de flujo de nuestro fluido a distintas temperaturas, graficando el esfuerzo de corte vs rapidez de corte y de viscosidad de corte vs rapidez de corte, estas graficas serepresentan en escala lineal y logarítmica, para observar donde l fluido tiene un comportamiento newtoniano, posteriormente se realizo un ajuste lineal por mínimoscuadrados.
Se pudo deducir que la principal característica del shampoo la viscosidad del shampoo disminuye cuando la velocidad aumenta, por lo que al haber dependencia, se puededecir, que es un fluido no newtoniano y a los fluidos con este comportamiento se les conoce como pseudoplásticos o adelgazantes.






ASTUDILLO BAEZ DIANA KARINA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos
  • Fenomenos
  • fenomenos
  • Fenomenos Del Ni O Y La Ni A
  • Fenomenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS