Fenómeno Facebook

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
 FENÓMENO FACEBOOK

Facebook fue creado en un principio como una página para las universidades americanas en las cuales se hacían publicaciones que contenían los nombres y fotos de todos los estudiantes, esto los ayudaba a conocerse mutuamente y hacer una convivencia mejor. Facebook llevo esta idea a internet primero solo para los estudiantesamericanos y luego abrió sus puertas a cualquier persona que contara con una cuenta de correo electrónico, nació como un hobby de Mark Zuckerberg en el año 2004 quien en ese entonces era estudiante de Harvard lo inicio como un servicio para los estudiantes de su universidad. En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con más de la mitad de los estudiantes de Harvard suscritos, luego seexpandió a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos. Hacia el año 2005 esta página de internet recibió el apoyo financiero de Peter Thiel primero (500 mil USD) y luego de Accel Partners ($12.7 millones) y a estas alturas ya contaba con más de 1 millón de usuarios. Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelassecundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.
En marzo de 2006, la revista semanal BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación, en la cual Facebook declinó una oferta de $750 millones. A mediados del 2006 Facebook se convirtió en una red social "pública" permitiendo que no sólo losestudiantes de determinadas universidades o escuelas participaran en él, sino que todas las personas que tengan correo electrónico puedan formar parte de su comunidad.
Facebook actualmente se encuentra compitiendo por abrirse espacio entre grandes empresas tales como Google y MySpace, por lo que se le vienen grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse, una de las estrategias utilizadas porZuckerberg ha sido abrirle las puertas de la plataforma Facebook a otros desarrolladores, lo cual hasta el momento ha funcionado a la perfección. Esta red social pretende volverse algo como un sistema operativo. El "sistema operativo social de la Web", según llegó a declarar Mark Zuckerberg el fundador del sitio.
Hoy en día esta red social ya se ha hecho parte de la vida cotidiana de muchas personasalrededor de todo el mundo ya sea por estudios, trabajo, publicidad, ocio o también simplemente se utiliza a diario como pasatiempo. Esto se ha convertido en algo imprescindible ya que ayuda a muchos a mantenerse informados. Algunas de las cosas que nos permite hacer esta red social es compartir archivos y mantener conversaciones en tiempo real con cualquier persona que pertenezca a esta comunidaden cualquier parte del mundo.

Pero no todo ha sido buenas noticias e ingresos para Facebook también a lo largo de su historia ha tenido varias recaídas y pérdidas monetarias significativas este año precisamente el 26 de Julio Facebook entrego su primer informe como empresa pública en el cual declaraba una perdida por una cantidad de 157 millones de dólares tras la caída del 10% en el precio desus títulos, a pesar de todo esto y de los diversos problemas i obstáculos que ha tenido Facebook muchas persona se refieren a esta red social como la mejor y más grande del mundo. Algunas de estas personas también toman como ejemplo a la red como un país o comunidad inmensa y cito a Scott Stanzel quien dijo en una entrevista: "SI FACEBOOK FUERA UN PAIS, SERIA LA CUARTA NACION MAS GRANDE DELMUNDO".
Si el 2009 ha sido el año de Facebook, el 2008 fue el de MySpace. La red social adquirida por Murdoch ha visto como en poco más de doce meses su imagen en Internet quedaba eclipsada por el huracán Facebook, en principio una red para universitarios que hábilmente se abrió a todos los usuarios de internet. ‘Twitter’ y ‘Facebook’ son los grandes ganadores”, reconoció Jason Keath, asesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno facebook
  • La sociedad ante el fenomeno de Facebook
  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook
  • Facebook
  • facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS